Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

In memoriam de mi cuñado fallecido Ing. Nicolás Fierro, quien junto a su esposa Regina y el resto del equipo de bowling carabobeño en los 70, representó a Carabobo de una manera excelente...Hagamos historia que no todo empezó hoy


miércoles, 07 de noviembre del 2012 a las 16:00

Alcanzando par de preseas de oro además de una plateada

Bowling carabobeño brilló

en Torneo Nacional “Ciudad Jardín”

 Valencia, 7 de noviembre de 2012 (Prensa Fundadeporte/José Augusto Segovia).- Con la obtención de dos medallas de oro, el equipo de Carabobo de Bowling culminó su actuación en el Torneo Nacional “Ciudad Jardín”, realizado recientemente en las instalaciones del Pin Aragua, en la ciudad de Maracay.
 Con esta actuación, nuevamente Carabobo deja ratificado el alto nivel competitivo, que en la especialidad del boliche ha venido demostrando en cada una de las competiciones, siempre con el apoyo del ejecutivo regional encabezado por Henrique Fernando Salas Römer a través de Fundadeporte y a lo largo de los últimos 20 años, convirtiendo la entidad en potencia de la disciplina.
 La primera dorada para la cuenta vinotinto llegó en la modalidad de ternas femenina; allí el equipo integrado por Ana Coli, Yaneth González y Giovanna Impera promedió 168,90, resultando inalcanzables para el trío representante de Distrito Capital el cual promedió 164,53 unidades por juego. El tercer lugar fue para el equipo local, con promedio de 164 puntos.
 La siguiente dorada para Carabobo llegó en la rama masculina, por cuenta de Enrique Espinoza  en la categoría  Individual, logrando un promedio de 205 puntos, relegando en el segundo lugar al aragüeño Lorenzo Almida, quien culminó la ronda con average de 200.8 unidades; con el tercero culminó el también representante de Aragua Giovanni Morales con 199 puntos.
 Siguiendo en la rama masculina, Carabobo también obtendría la medalla de plata en ternas, allí el tridente vinotinto conformado por Carlos Gazui, Eugenio Camacho y Henry Torres consiguieron un promedio de 188.31 en cada ronda de la final, siendo insuficiente para arrebatarle la de oro al equipo de Aragua que obtuvo 195.10. Mientras que la broncínea se las adjudicaron el trío provenientes de Monagas con un total de 187.93 unidades. TAGS:
  Bolicheros carabobeños destacaron en la “ciudad jardín”


No hay comentarios:

Publicar un comentario