Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El super héroe es cada uno de nosotros


 El Artículo
 Superhéroes...Nosotros

 Por Maharani



 Hace unos meses fui al cine a ver "Los Vengadores". No se preocupen, no les contaré nada de la película en esta nota, así que si no la has visto, puedes seguir leyendo tranquilamente.
 Salí de la pelicula emocionada e inspirada, moviendo los brazos como si trajera el martillo de Thor en mi mundo imaginario. Mi amiga Lakshmi, estaba igual, solo que sus movimientos de superhéroe tomaron más la forma de las pisotadas de Hulk y sus gruñidos. Cada vez que veo una película de superhéroes, me siento igual. Y me pregunté, ¿esto le pasa a todos? ¿Todos salen del cine sintiéndose como un superhéroe y permitiendo que salga a la luz un poco del fuego interior?
 ¿Por qué será que una figura aparentemente de "ficción", hace que giren nuestros corazones? Personalmente, yo creo que el heroe está dentro de nosotros. Cada uno de nosotros tiene un heroe dentro de si. Un ser mágico y poderoso queriendo ser extraordinario y salvar a la humanidad.
 Solo hay un pequeño paso entre pretender ser un superhéroe y reconocer que de hecho nosotros somos esos superhéroes. Nosotros somos esas personas que el mundo está esperando para ser salvado. No necesitas tener el megaintelecto (y dinero) de Tony Stark para desarrollar un traje super avanzado de Iron Man. Tampoco necesitas haber entrado en contacto con químicos extraños para convertirte en Capitán América. Todos tenemos poderes. Poderes marvillosos y fantásticos.
 Sin embargo, nuestra kriptonita es nuestra propia mente. Nuestra creencia de que somos ordinarios. Un montón de parámetros atorados en nuestros pensamientos diarios que nos han llevado a creer que no somos superseres, y que estamos condenados al caos del mundo.
 Una vez que trascendemos nuestra mente, una vez que dejamos ir la idea de que ser SUPER y saberte super, no es arrogancia, entonces comenzamos a reconocer nuestra grandeza, nuestra magia, para usar nuestros poderes para el bien de otros. Eso es lo que somos. Naturalmente grandes, naturalmente entregados, y mágicamente construidos para ir más allá del tiempo y el espacio, tal vez no con nuestro cuerpo pero sí con nuestra exploración de la consciencia.
 Asi que sé honesto por un momento. ¿Cuáles son tus superpoderes? Si algunas de tus cualidades fueran llevadas al máximo, convirtiéndose en poderes, ¿cuáles serían? ¿Eres aquel que tiene la habilidad de calmar a la gente y hacerlos sentir en paz? ¿Tienes una varita mágica invisible que manifiesta los deseos instantaneamente? ¿Puedes leer la mente? ¿Eres capaz de reconocer la verdad en cualquier situación usando el radar de tu corazón?¿Eres capaz de ver cómo funcionan las cosas y arreglarlas? ¿Creas alegría en cualquiera habitación a la que entras? ¿Eres capaz de romper las barreras de la gente y hacerlos experimentar amor?
 "No, esos no son superpoderes." Piensa de nuevo. ¿No crees que es un poder absoluto el ser capaz de hacer a la gente reir y no tomarse a si mismos tan en serio? Yo estoy segura que si. Estoy segura que cada persona en este planeta viene con poderes, poderes fantásticos que una vez que salen a la luz, estos poderes trabajan para el bien de todos los demás.
 Este mes reconoce tus poderes y déjalos salir. Recuerda que ésta es una Tierra mágica sobre la que caminamos; camina con el reconocimiento de que tú eres ese superhéroe que el mundo ha estado esperando. Sabe que eres un heroe, y usa tus poderes para el bien de la humanidad.

 Y ¿el mejor de los poderes? Sí, el Amor.
 Nota: Tampoco te pares frente a un bus, o trates de volar desde un edificio, por favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada