Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Carabobo como siempre...


Scarano de frente con Salas: ´´Estamos obligados a votar y respaldar la Unidad en Carabobo´´ (31 - 10 - 2012)

jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 03:00
guardado en Información Política
Scarano de frente con Salas:

 “Estamos obligados a votar y respaldar

la Unidad en las elecciones del 13-D”

 Luis A. González Manrique
 *** Estas personas que se manifiestan ahora a favor del candidato oficialista, nunca estuvieron del lado de la democracia, sino que estuvieron pagados, infiltrados en nuestras filas. TAGS:
 El máximo dirigente del partido Cuentas Claras, el alcalde Enzo Scarano, en ruda de prensa que ofreció este miércoles 31 de octubre, rechazó el pronunciamientos de sectores que considera nunca fueron opositores al chavismo, al mismo tiempo que ratificó  su trabajo y apoyo las 24 horas por la candidatura de Henrique Salas Feo en Carabobo.
 Esta aclaratoria señaló que la elevó “en vista de la serie de rumores que se están dando en el estado Carabobo sobre las supuestas declinaciones de la gente que está en el bloque de la Unidad”.
 “Es lamentable ver a supuestas personas que estaban del lado nuestro, a quienes hoy en día se les está quitando la máscara, porque en ningún momento estuvieron trabajando del lado de la democracia, sino que estuvieron pagados, infiltrados dentro de nuestras filas, aunque ya nosotros sabíamos que hasta iban a esperar el momento ideal para saltar la talanquera”, señaló de manera contundente.
 Scarano aprovechó para citar el dicho que reza que “cuando el amo saca el queso, los ratones salen a comer”, para así destacar que “el Gobierno nacional, a través de sus imposiciones de candidaturas, a través del dinero, se observan personas que salen a preferir agarrar este tipo de prebendas, en vez de trabajar juntos por un país de progreso que necesitamos todos los venezolanos”.
 “Quiero ratificar a todos los carabobeños que no se está hablando de una persona ni de un candidato, sino del estado Carabobo. Estamos hablando que estamos obligados a salir a votar y respaldar el sistema de Unidad democrática dentro de nuestras filas. Sabemos que hay gente que está de acuerdo y no está de acuerdo; pero de eso es que se goza en este juego democrático”, puntualizó. TAGS:
 A juicio del alcalde Scarano, las circunstancias electorales no deben marcar a los electores. Confiesa que él mismo se sintió débil el 8 de octubre; recomendó, al mismo tiempo, que los vecinos de San José, Naguanagua y San Diego,  tienen como misión para mantener su misma presencia y fortaleza en las elecciones regionales. “Hemos perdido una guerra, pero no una batalla”.  
 “Tenemos muchos juegos de aquí en adelante para gestar dentro del estado. No podemos permitir que por la dejadez o el desánimo dejar de ir a votar. Por eso, más que nunca hago un llamado a los carabobeños para que me acompañen a buscar los votos para mantener el sistema democrático en el estado Carabobo y el resto del país para mantener la descentralización”, dijo.
 De esta manera, Scarano aspira que con el arranque de la campaña electoral este 1 de noviembre, se mantenga en manos del bloque democrático, la Unidad y todos los factores un trabajo diario por el mejor Carabobo.
 “Si no se sigue este rumbo, viene el autoritarismo, un proyecto de acabar las cosas buenas y las cosas regulares que se han logrado en el estado Carabobo.  No vamos a permitir un gobierno como el que tuvimos hace 4 años”, apuntó.
 El burgomaestre insistió en su llamado a la Unidad, dejando a un lado lo que llamó “ambiciones personales” por el mejoramiento del país, a través de la democracia y la descentralización.
 Las personas que salen, no tienen liderazgo TAGS:
 De manera contundente, el alcalde Scarano refirió que “las personas que salen de la Unidad, no tienen ningún tipo de liderazgo” dentro de ningún sector del estado Carabobo.
 “Se trata de personas que están cuidando su economía personal, más no para favorecer la economía colectiva. Son personas que parecieran ser que les han ofrecido cargos o prebendas a sus empresas. Solo se ven hacia el interno propio, más no hacia el bienestar de todos. Algunos hasta han recorrido varias organizaciones políticas. Para  nadie es un secreto que quienes se hacen llamar independientes o voluntarios, aunque la verdad es que son comercializadores de la política”, destacó.
 “El gobernador salas y mi persona estamos trabajando en giras por la Unidad. Podemos estar juntos  en un mismo sitio para levantar los ánimos; pero también en sitios diferentes con el mismo fin de atraer al electorado”, destacó.   
 Con respecto a la Unidad para el Consejo Legislativo del edo. Carabobo dejó claro que la organización Cuentas Claras todavía mantiene sus candidatos; pero “estamos claros que van a venir encuentros para formalizar una plancha única La Unidad no solo debe ser afectiva, sino también efectiva con la participación de todos. Al igual, todos debemos cooperar por buscar el voto a favor de la reelección del gobernador Salas”.-
Finalmente, hizo un llamado al voto consciente el 16 – D, diciéndole al colectivo que “tomen todo los que le ofrezcan. Neveras o lo que sea, porque eso les pertenece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario