Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Henrique Fernando Salas Römer comentó que el "Punto del Pollo" es un operativo que tiene como objetivo ayudar a que la gente pueda- con poco dinero- llevar bastante comida a su casa. "Contamos con un gran respaldo de la población, aquí no hay menos de 15 mil personas requiriendo algún servicio del Gobierno de Carabobo. Me dedico a estar al lado de los que menos tienen y me siento muy satisfecho y contento de continuar la labor que siempre he hecho que es estar al lado de los que menos tienen.


El ´´´Pollo´´ Salas: ´´Yo sigo trabajando al lado de los más necesitados´´ (1 - 11 - 2012)

jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 23:00
guardado en 
El Pollo de Carabobo en Las Parcelas del Socorro

 "Yo sigo trabajando al lado

de los más necesitados"

 *** Fue recibido efusivamente por 15 mil vecinos que acudieron al Punto del Pollo TAGS:
 (Prensa Gobernación).- "Yo sigo trabajando al lado de los más necesitados", fueron las primeras palabras de Henrique Fernando Salas Römer, al iniciar su campaña a la reelección en el estado Carabobo, aprovechando de recorrer el Punto del Pollo realizado en la comunidad Las Parcelas del Socorro, en la populosa parroquia Miguel Peña adonde asistieron más de 15 mil vecinos.
 “El Pollo de Carabobo” aseguró que seguirá trabajando a favor de todas las personas, pues a su juicio, no hay tiempo qué perder. "Yo me dedico a estar en la calle con los carabobeños, recorriendo todas las comunidades de cabo a rabo. La gente conoce mi capacidad de trabajo y sabe que estoy metido de cabeza en las zonas donde más se requiere mi presencia".
  Henrique Fernando Salas Römer estuvo desde las 6:00 de la mañana visitando varios sectores de Los Chorritos, observando los problemas más importantes que padecen las familias. "Siempre le digo a los carabobeños que, entre todos, podemos construir un mundo mejor. Soy y seguiré siendo el gobernador de todos los carabobeños, de los amarillos, blancos, verdes, azules y de los rojos también".
 Manifestó que dentro de su corazón no puede haber ninguna diferencia entre unos y otros. "Que Dios siempre esté al lado de nosotros y nos permita estar al lado de alguna familia que tiene la necesidad verdadera, de que nos convirtamos en un punto de apoyo para que podamos darle esperanza de que saldremos adelante", subrayó.
 El Pollo resaltó que mientras el otro candidato tiene "empapelado" al estado, él sigue trabajando de la misma manera que lo ha venido haciendo. "Mi único compromiso es estar al lado de quienes más lo requieren y, por eso, estoy día y noche para ser útil y ser un punto de apoyo para todos".
 Señaló que Carabobo está ante un enfrentamiento de las fuerzas del bien, que incluye a todos los carabobeños de buena voluntad, contra las fuerzas del mal. "Carabobo tiene que sentir que entre todos somos una gran familia, que todos los días trabajamos para convertirnos en un llamado al país de que el futuro nos pertenece y todo el mundo hace falta".
 El Punto del Pollo favoreció a 15 mil personas TAGS:
El Gobernador de Carabobo, hizo un recorrido por el "Punto del Pollo", efectuado en la avenida La Mariposa de las Parcelas del Socorro, donde fue recibido efusivamente por miles de personas, quienes se vieron favorecidos con la gran variedad de productos de la canasta básica y con más del 50% de descuento.
 El jefe de gobierno dijo sentirse contento y satisfecho, ya que más de 15 mil personas de bajos recursos se benefician del programa social del Ejecutivo Regional, que además de alimentos, cuenta con servicios médicos como odontología y exámenes de rutina.
 Además, a quienes necesitaron de medicinas, los especialistas médicos de Insalud entregaron los respectivos récipes para el retiro de sus medicamentos, completamente gratis en la Botica Solidaria.
 Henrique Fernando Salas Römer hizo una comparación entre los precios de los productos vendidos en el Punto del Pollo y los expendidos en los mercados comunes, destacando que el kilo de pollo se encontró en 10 bolívares, mientras que en la calle está en 20. Asimismo, detalló que el kilo de queso se vendió a bs 20 y en el mercado se consigue en 40; la carne se vende en el Punto del Pollo a Bs 20 y en los mercados se encuentra en 43; así como las verduras, frutas y hortalizas a un módico precio de 6 bolívares por rubro, mientras que en la calle está en bs. 15, lo que se traduce en casi un 70% de esos últimos productos.
 El cartón de huevos se vendió en Bs. 20 y en la calle está en Bs. 34; las Bolsas Solidarias que contienen aceite, azúcar, pasta, harina de maíz, arroz, leche en polvo, entre otras cosas, la expendieron en el Punto del Pollo a bs. 40, cuando en el mercado está en 110 bolívares.
 "La gente compra con más de 50 y 60% de descuento, imagínense lo que esto significa para el bolsillo de tantas familias que el ingreso que llega a la casa no alcanza. Creo que estamos en un momento del país donde todos tenemos que ser solidarios, soy el gobernador de todos los carabobeños y por eso, los operativos y programas sociales están diseñados a apoyar a aquellos que más lo requieren".
 Henrique Fernando Salas Römer comentó que el "Punto del Pollo" es un operativo que tiene como objetivo ayudar a que la gente pueda- con poco dinero- llevar bastante comida a su casa. "Contamos con un gran respaldo de la población, aquí no hay menos de 15 mil personas requiriendo algún servicio del Gobierno de Carabobo. Me dedico a estar al lado de los que menos tienen y me siento muy satisfecho y contento de continuar la labor que siempre he hecho que es estar al lado de los que menos tienen. TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario