Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, dio a conocer en rueda de prensa con los medios de comunicación social, la programación de la 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, la cual se efectuará del 9 al 18 de noviembre en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.


Alcalde Parra: 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012 del 9 al 18 de noviembre (31 - 10 - 2012)

jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 03:00
Anunció el Alcalde Edgardo Parra

4ta. Feria Agroindustrial Internacional

 de Valencia 2012  del 9 al 18 de noviembre TAGS:

 Valencia 31 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). El Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, dio a conocer en rueda de prensa con los medios de comunicación social, la programación de la 4ta. Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, la cual se efectuará del 9 al 18 de noviembre en las instalaciones del Parque Recreacional Sur.
 Al inicio de su intervención, indicó, que el calendario de esta celebración comenzará el sábado 3 noviembre con la elección de la reina, en la cual 16 candidatas, representantes de las parroquias y sitios emblemáticos de Valencia, se disputarán la corona, en el Teatro Municipal de Valencia a partir de las siete de la noche.
 Asimismo, presentó la cartelera musical de artistas que actuarán en la tarima principal, comenzado el viernes 9 de noviembre con los cantantes Reinaldo Armas y Reina Lucero, el sábado 10 con Fabián Santamaría, Doble Impakto y Coquimbo, el domingo 11 con los Grammys Latinos, Chino y Nacho.
 Para los días 12 y 13 será de ambiente musical DJ, el miércoles 14, la fiesta se prenderá con Hanny Kauam, Oscarcito y Omar Acedo, el jueves 15 y viernes 16 será el día del vallenato con las presentaciones del Binomio de Oro y Felipe Peláez, respectivamente.
 El sábado 17, los visitantes podrán disfrutar de la buena música de la agrupación Treo, mientras que el cierre de la feria, el domingo 18, estará a cago de la súper banda de Venezuela, Guaco y el merenguero Omar Enrique. También informó Parra, que se contará con tres tarimas más, dos para actividades culturales y presentación de artistas locales y una para los más pequeños de la casa.
 Para los aficionados de la fiesta brava, se realizarán dos corridas los días 17 y 18 de noviembre, la cual contará con la participación de los matadores venezolanos, José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, el español, Antonio Ferrera y el francés, Juan Bautista.
 El domingo 18, se ofrecerá la despedida en esta plaza del ídolo, Morenito de Maracay, los españoles, Juan José Padilla, “El Fandi”, David Fandilla y el rejoneador, Francisco Javier Rodríguez.
 Agregó el mandatario municipal  que las entradas tendrán un costo de 50 bolívares para adultos y para los niños y niñas mayores de 7 años,  30 bolívares, las cuales podrán ser adquiridas los días de las ferias  en las taquillas del Parque Recreacional Sur.
 En el ámbito de seguridad, dijo que el parque estará custodiado por 200 funcionarios de la Policía Municipal, 100 alumnos de la academia de policía, 150 hombres de seguridad privada, con apoyo de efectivos de la PNB y GN. Además un punto de control de los Bomberos de Valencia, y clínicas móviles por parte de la Dirección de Salud del la Alcaldía Bolivariana de Valencia.
 Finalmente, comunicó que el Iamtt, colocará rutas de transporte gratuito, para el traslado de las personas que vayan a visitar la 4ta Feria Agroindustrial Internacional de Valencia 2012, desde la zona sur y norte de la ciudad. TAGS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario