Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo anterior lo escribí por ésto.


DOMINGO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012


Mercurio retrógrado para evaluar y crear

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva




El martes 6 de noviembre, a las 6:28 de la tarde, hora venezolana (22:58 GMT), Mercurio, el astro de los procesos mentales y la comunicación, inicia su movimiento retrógrado, y estará así hasta el 26 de noviembre a las 6:12 de la tarde, hora de Venezuela (22:42 GMT).

En su fase de retroceso, Mercurio acentúa el aspecto de introspección de la mente; es decir, la tendencia es a “meternos hacia adentro” de nosotros mismos para evaluar, para crear, y descuidamos un poco el aspecto de atención y comunicación, que se acentúan cuando Mercurio está en su fase directa, o sea, hacia adelante.

Esto es como el ritmo cardíaco; por supuesto que nuestra mente tiene de forma permanente un aspecto de introspección en donde nos refugiamos en nuestros pensamientos, y otro de atención hacia lo externo, y de comunicación; así funciona la mente en todo momento, pero dependiendo de si Mercurio está directo o retrógrado, se da más o menos énfasis en algunos de estos aspectos de nuestro proceso mental.

Por eso es que con Mercurio retrógrado le restamos un poco de atención al mundo externo y nos volcamos al interior de nuestra mente, para evaluar, y crear, y estos nos lleva a que se entorpezcan un tanto los procesos de comunicación entre los seres humanos.

Como con Mercurio retrógrado entramos en una etapa de evaluación, todo aquello que acordemos con el astro en esta fase, tiene tendencia a no durar, sea un empleo, un contrato o una decisión. Si el énfasis en este ciclo está en la introspección, es lógico que no estemos prestando la debida atención a lo externo y es por eso que surgen desacuerdos y malos entendidos.

Cuando estamos en el “aquí y ahora” prestamos atención a lo que nos rodea, estamos en “tiempo real”, y en ese momento estamos utilizando las características de Mercurio avanzando; pero cuando estamos, por ejemplo, sumergidos en nuestros recuerdos, o planificando algo en nuestra mente, estamos usando las cualidades de Mercurio en retroceso. Así que en ese momento “estamos y no estamos”, porque nuestra mente está de viaje.

Ahora bien, como dijimos, aunque Mercurio esté retrógrado, podemos estar en nuestra fase de atención, y con Mercurio avanzando, igual podemos estar en una fase de introspección; no obstante, el énfasis lo pondremos de uno u otro lado dependiendo de cuando el astro esté avanzando o retrocediendo.

Podemos conjurar los efectos de Mercurio retrógrado prestando más atención de lo normal, el asunto es que las personas con las que nos relacionemos hagan lo mismo. Por eso es mejor tomar ciertas previsiones con este astro en retroceso, tales como no firmar contratos de importancia, no comenzar un  nuevo empleo, no comprar un vehículo, ah, y si quienes dirigen los destinos de un país tomaran en cuenta esto, no realizarían elecciones ni tomas de posesión con Mercurio retrógrado, a menos que la intención sea dar un  vuelco consciente a la situación o estructura de un determinado país.

En procesos electorales, Mercurio retrógrado es de cuidado, porque lleva a situaciones confusas e inusuales, e incluso, cuando un Presidente es electo o toma posesión con Mercurio retrógrado, corre el riesgo de no culminar su mandato, o de vivir situaciones inusuales en su período constitucional.

Simón Bolívar creó la “Gran Colombia” (unión de Venezuela y Colombia en un solo país) con Mercurio retrógrado, y el proyecto terminó disolviéndose. Los presidentes venezolanos Rómulo Gallegos y Carlos Andrés Pérez (en su segundo mandato) fueron electos con Mercurio retrógrado, y no culminaron su período constitucional.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue electo en 1998 con Mercurio retrógrado y en su caso, conjuró el efecto, convocando a una Constituyente para crear una nueva Constitución Nacional, y técnicamente no terminó su período constitucional, ya que se convocaron a nuevas elecciones en el año 2000 bajo los parámetros de la nueva carta magna. Sin embargo, a pesar de conjurar el efecto de Mercurio retrógrado, vivió un episodio en el año 2002, donde le tocó salir brevemente del poder.

Varios presidentes latinoamericanos electos con Mercurio retrógrado, no culminaron sus mandatos: entre los que recuerdo en este momento, se encuentra De La Rúa, en Argentina. Ernesto Kirchner, ex presidente argentino, fue electo presidente de Unasur con Mercurio retrógrado, y la muerte le impidió concluir su mandato en este organismo internacional.

En Estados Unidos, George W. Bush fue electo en el 2000 con Mercurio retrógrado con menos votos populares (ganó los colegios electorales) que su contendor y en medio de señalamientos de fraude, y al poco tiempo ocurrió el inusual caso del ataque a las Torres Gemelas. Sin embargo, logró mantenerse en el poder y ser electo para un segundo período.

Ahora, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tendrán la particularidad de que Mercurio se pondrá retrógrado el mismo día al final del proceso, cuando se acerque el momento del conteo de votos. Estaremos atentos a lo que ocurra.


10 CONSEJOS QUE RECIBIMOS
ANTES DE VENIR A ESTE PLANETA 

1) Usted recibirá un cuerpo. Puede 
amarlo o lo odialo, pero será tuyo
todo el tiempo.

2) Usted aprenderá lecciones. Estas
inscrito en una escuela informal de
tiempo integral llamada vida.
Cada día se tiene la oportunidad de
aprender lecciones. Puedes amarlas
o considerarlas idiotas e
irrelevantes.

3) No hay errores, sólo lecciones.
El crecimiento es un proceso
ensayo y error, la experimentación.
Los experimentos de “mal sucedidos”
son parte del proceso, así como
experimentos que, en el último
análisis no funcionon.

4) Cada lección se repite hasta que haz
aprendido. Ella se presentará a ti
de diversas formas. Cuándo tu
hayas  aprendido, pasará
a la siguiente.

5) Aprender lecciones es una tarea
sin fin. No hay ninguna parte de
vida que no contenga sus lecciones. Si
usted está vivo, hay lecciones que
aprender y enseñar.

6) “Allá” solo será mejor que “aquí”,
cuando tu "allí" se convierten en un
"aquí", tu simplemente tendrá un
otro "allí" que de nuevo parecerá
mejor que “aquí”, así lo es y será
indefinidamente.

7) Lo otros son simplemente espejos de
usted. No puedes amar u
odiar algo en otra
persona, a menos que ella refleje
algo que amas u odias en
tu mismo.

8) Qué haces en tu vida
su problema. Usted tiene todas las
herramientas y recursos que
necesitas Qué tu haces con ellos
no es asunto de nadie. La
elección es siempre suya.

9) Las respuestas a las preguntas de la
vida están dentro de ti. Sólo necesitas
ver, sentir, escuchar y confiar.

10) Te olvidarás de todo esto ..
y sin embargo,
recuerderás.
Por: José Arimatéia Prado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario