Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de noviembre de 2012

El tratamiento que hacen las autoridades de las dos mujeres nos lleva a reflexionar qué es la mujer en este régimen...

El carabobeño 09 noviembre 2012

Afiuni fue trasladada para recibir tratamiento médico de rutina

@mariafiuni escribió: “Esperando convoy para ir al médico”. (Foto Ubaldo Medina)
Odell López
La jueza María Lourdes Afiuni fue trasladada este viernes por la mañana hasta un centro clínico de Caracas para ser sometida a tratamientos rutinarios como consecuencia de su última intervención quirúrgica sobre dos prolapsos ubicados en el recto y en la vejiga.
Desde su cuenta oficial en la red social Twitter @mariafiuni escribió: “Esperando convoy para ir al médico”. Como es costumbre, un despliegue policial con más de diez funcionarios se aplica en su residencia y los alrededores de la urbanización cada vez que la jueza debe ser trasladada al médico.
Luego de esto, Afiuni fue trasladada nuevamente a su casa, en donde permaneció bajo observación aplicándose los medicamentos indicados por el médico tratante.

“Rosita” en libertad luego de 10 días de detención

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo
La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo
“Hoy es un nuevo día para comenzar. Hemos vencido y creo en la justicia venezolana”, dijo Jimena Araya después de salir del Palacio de Justicia

La actriz y modelo Jimena Araya está en libertad desde ayer, luego que el Tribunal II de Control del estado Aragua aceptara el tercer fiador que exigía para firmar la boleta que le permite gozar de libertad condicional.
Vestida con pantalón negro, franela de color vinotinto y la gorra de Podemos, “Rosita” salió con su madre y Gerson Pérez, vicepresidente nacional del partido Podemos.
“Hoy es un nuevo día para comenzar. Hemos vencido y creo en la justicia venezolana”, dijo Araya cuando salía del Palacio de Justicia de Maracay.
Estaba sonriente y agradeció a su madre, a sus abogados y a sus fans por el apoyo durante los diez días que estuvo detenida en el Centro de Detención Preventiva Cuartelito, en el sector San Carlos de Maracay.
Araya aseguró que no fue tratada con privilegio: “Estuve en una celda con las otras imputadas y no tengo queja alguna de la atención de los funcionarios”. Señaló que espera retornar su carrera artística en los próximos días.
El juez le recordó los términos de su libertad condicional, pues la actriz se tiene que presentar cada 15 días en la sede del Tribunal y no podrá salir de la jurisdicción del estado Aragua.
La mujer deberá además esperar por la celebración de la audiencia preliminar, en la que se determinará si será llevada a juicio o no por la presunta comisión del delito de fuga de detenido en grado de cooperación.
La modelo es vinculada por su presunta cooperación en la fuga del pran de Tocorón, Héctor Guerrero, que aún se encuentra prófugo.
Al menos 20 fiadores fueron presentados y rechazados por varias razones en los 10 días que Araya estuvo detenida. La mujer fue aprehendida por la policía del estado Carabobo el 29 de octubre pasado en el sector Flor Amarillo, cuando iba a comprar un tinte para el cabello. 
La actriz estuvo prófuga de la justicia por casi un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario