Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de junio de 2013

Queridos Lula Da Silva, Presidente obrero y Dilma Rousseff, ex-guerrillera, bastante le han jugado doble cara a Venezuela aprovechándose de Hugo Chávez y sus patológicas dolencias psíquicas (+) y el maganzón de Nicolás Maduro, seguidores ciegos y patrocinantes del Foro de Sao Paulo...En esta tierra todo vale, todo se paga y como diría Oscar Yanes "Chúpense esa mandarina" que Uds. la han sembrado...


Manifestantes pasaron la noche acampando frente a casa de gobernador de Río

Manifestantes protestan contra el aumento de la tarifa de autobús frente el Palacio de los Bandeirantes / EFE
Manifestantes protestan contra el aumento de la tarifa de autobús / EFE
Cerca de 50 manifestantes pasaron la noche acampados frente a la residencia del gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y amenazan con permanecer en el local hasta ser escuchados por el gobernante

Los manifestantes, que esperan refuerzos este domingo, quieren que el gobernador se pronuncie sobre supuestos excesos de la policía en la represión a la manifestación del pasado jueves que congregó a cerca de 300.000 personas en el centro de la ciudad y que terminó en un enfrentamiento entre pequeños grupos violentos y la policía que se extendió por varias calles.
La policía bloqueó una importante vía en la turística zona sur de Río de Janeiro para evitar incidentes entre conductores y los manifestantes, que levantaron barricadas en plena vía. Pese a que perdieron intensidad desde el jueves, cuando movilizaron a cerca de 1,2 millones de brasileños en un centenar de ciudades, los manifestantes se mantienen en las calles y para este sábado están previstas protestas en 7 capitales regionales y 61 ciudades de interior.
Tan sólo en la ciudad de Salvador, en donde las selecciones de Brasil y de Italia se medirán en un partido por la Copa Confederaciones de fútbol, están previstas tres manifestaciones, una de las cuales próxima al estadio en el que se disputará el compromiso. Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, exclusivamente contra la subida de las tarifas de transporte público, pero ganaron otras reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas contra la corrupción y los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.
Pese a que varias alcaldías, incluyendo las de Sao Paulo y Río de Janeiro, ya anunciaron la reducción de los pasajes de autobús, metro y tren, los manifestantes mantuvieron sus protestas y las del jueves fueron las más numerosas hasta ahora. La intensidad de las protestas fue menor el viernes, cuando el Movimiento Pase Libre, que lideró las primeras manifestaciones, anunció su decisión de no convocar nuevas marchas por considerar que grupos conservadores se infiltraron en las movilizaciones y están defendiendo intereses que no comparte.
Las autoridades prevén que la movilización igualmente pierda intensidad tras el pronunciamiento de anoche en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, convocó a los manifestantes al diálogo y propuso un gran pacto nacional para discutir mejorías en los servicios públicos. "Voy a recibir a los líderes de las manifestaciones pacíficas, de sindicatos y asociaciones populares" pues "precisamos de todas sus contribuciones, reflexiones y experiencias", declaró Rouseeff en un mensaje en cadena nacional en el que se refirió en forma puntual a algunas de las reivindicaciones.
Sobre la salud aseguró que su Gobierno "traerá de inmediato a millares de médicos del exterior para ampliar la atención", y en cuanto a la educación dijo que insistirá ante el Congreso en la aprobación de un proyecto que destina el 100 % de las regalías que generen las riquezas petroleras atesoradas en aguas profundas del Atlántico exclusivamente a este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario