Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de junio de 2013

La patraña contra María Corina Machado grabada y presentada la grabación cómo y dónde no era es una muestra fiel del mercurio retrógrado que vivimos


MERCURIO RETRÒGRADO EN CANCER
FASE 2 , Tercer trimestre 2013
PARTE I
Magister
ANA DHAMARYS CONTRAMAESTRE

Fecha de inicio:26/06/2013
Fecha de tèrmino :19/07/2013
Duraciòn; 25 días :
Ángeles que regirán el proceso:
Gabriel Rayo blanco, purificación y ascensión . Integralidad
JOFIELD : Rayo Dorado Discernimiento , conocimiento. Dominio Interior.
ZADQUIELD: Rayo Violeta, transmutación, perdón , alquimia , liberación

Datos básicos de este DESPERTADOR TRANSITO:
1.- Mercurio Hoy 26 /06/2013  Mercurio se pone en posición retrògrada esto significa que su avance por el signo de CANCER , se detiene  para favorecer  de acuerdo a  la cualidades del mismo .
2.- Mercurio retrograda en signo de Cáncer , signo del elemento agua y que rige  a nuestro país. CANCER  está Vinculado al animal del cangrejo, que tiene concha y coraza . Sale de sus profundidades se muestra y se esconde cuando requiere intimidad, para procesar las necesidades en su mundo, pues la territorialidad emocional para él es sagrada. Cáncer es Sentimental, apegado, maternalista, justificador , tierno, delicado, hipersensible, en algunos casos manipula  y victimiza, grado relativo de contención , posesivo.  Mas con tendencia a sostener  por autoseguridad y control
3.- Astro regente: Al signo de CANCER Lo rige la luna que representa   las emociones, ritmos, fluctuaciones, respuesta instintiva,
Nutrición y yo siento. Protección, interpretación emocional,. Nutrición , femenino ,  yin.
4.- Al retrogradar en Agua moverá emociones, pasado, fluir y se sentirá tan fresco como un rio y tan imprevisto  cambiante y furioso como el mar,  conducido por la luna.
5.- Al retrogradar en Cáncer, lo acompañan  en su mismo signo un STELLIUM  con los planetas Venus ,Mercurio, Júpiter,lilith y astros Sol  (todos en casa 12) . Luego Neptuno conjunto a Quirón  en Piscis, Nodo Sur , Saturno en Escorpión,. Todos estos  11 elementos en agua.
Luego  se observa Urano , punto tierra , Infortunio  y ascendente del transito   en Fuego (4).
  Seguidos de luna, y Marte en Gèminis.(3)
En el elemento tierra está Plutón  en Tierra templando y oponièndose progresivamente a las 11 posiciones de agua, enfocando el nodo SUR

6.- Mercurio y el Universo le plantean al hombre con este transito:
¿.- Cual es la Calidad de tu Vida ?-
 Vives o Sobrevives ?.
7.- Su tránsito inducirá a  :
Ø  Repensar antiguas  pautas de vida.
Ø  Replantearnos y evaluar ANTIGUAS  pautas  y formas de respuesta  emocional . Frente a los retos de la Vida y de tú Vida.
Ø  Habrá necesidad de retraerse .
Ø  Este transito afectará e inducirá a procesos de despertar a los que asi lo elijan de 2 años.
Ø  Mercurio  llevará a evaluar  rasgos psicológicos heredados  o  aprendidos por modelajes conductuales en los 9 primeros años de la vida.
Ø  Es conveniente controlar  las REACCIONES EXAGERADAS ante estados anímicos, sentimientos y angustias imprecisas.
Ø  Induce a la introspección, a ser observador  externo de nuestro escenario de vida sin jucio, consciencia, compasión , amor y decisión  a sanar.
Ø  Los mensajes indirectos, subliminales o entrelineas  que lleguemos a ver o a escuchar  nos mostraran donde debemos poner nuestra atención. Para liberar y  sanar .
Ø  Se deberá sincronizar  las necesidades psicológicas  y sus manifestaciones fisiológicas-
Ø  Se buscará equilibrar Cuerpo y mente.
Ø  El Ser humano se debatirá entre  tener que tomar  la decisión de Avanzar o de quedarse estancado  en las áreas más sensibles y privadas de su vida  que  movilizan su existencia.
Ø  Revisión profunda  de relaciones con los demás ,profundos cambios a mediano plazo.
Ø  Se activan  los sentimientos y nuestra capacidad  para confiar en el valor intrínseco  asignado a nuestra vida. Si no lo has hecho antes se te exige  la debida atención.
Ø  La Mente y la emoción buscan acoplarse.
Ø  Se Entra en un ciclo que exige congruencia integrada y accionada-
Ø  Se nos exige RESPONSABILIDAD en las relaciones, porque si se intenta escapar  de la responsabilidad emocional y cocreativa …las cosas se complicaran.
Ø  Situaciones del pasado se repetirán para que nos evaluemos  y cercioremos con consciencia de que es inevitable un cambio en el orden emocional. Este es un momento sagrado.
Ø  El Crecimiento emocional y espiritual se convierte en un problema URGENTE , de prioridad existencial autentica . Si se trata de resolver  desde lo práctico, racional , formulario o dogmático . NO FUNCIONARA.
Ø  Si se profundiza lo suficiente  se lograra comprender que la fuente del conflicto es INTERIOR, PERSONAL Y PROFUNDA . Y se relaciona  con un período de nuestra vida sumergido. Si esto último se acepta  en los próximos 6 años  nos estaremos revisando constantemente  para sincronizarnos con nuestro ritmo interior
Ø  Cuando Mercurio se ponga directo el 19/06  sino se hizo el profundo y liberador trabajo interno parecerá  que todo se calma , más  en tres meses volverá la crisis  que intento obviar la verdad y realidad emocional personal.


Se recomienda:
Ø  Aplicar disciplina amorosa para hacer trabajo interno.
Ø  Sensibilizarnos ante nuestro sentir y realidad emocional.
Ø  Evitar toda forma de evasión.
Ø  Hacer un diario de los sueños que se tengan, pues reflejaran procesos a sanar y respuestas de nuestra psiquis educadamente reprimida .
Ø  Accione no REACCIONE.
Ø  Tómese un tiempo para si mismo , pues está decidiendo su calidad de vida para los próximos 6 años.
Ø  Revise como aplica la lealtad, fidelidad, respeto, honestidad, aceptación de su verdad o realidad personal. Conviene ser y hacerse responsable de su mundo interior  para evitar el autoengaño o autotraiciòn.
Ø  No se avergüence, compréndanse y arranque el paso a ser libres y a  hacerse responsables de la calidad de vida de su  AQUÍ y AHORA.

Recuerden que se esta iniciando el Solsticio de verano , luego de la primavera que nos asomo a la vida y nos llevo a renacer , para en este tiempo replantearnos la calidad de vida  e ir al otoño claro de la desnudez  liberadora que en apariencia se  puede sentir como  un gran vacío   y nos llevarà  a la plenitud si lo permitimos.
Mercurio retrogrado afectara a cada persona en tres areas de su vida.


Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario