Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 20 de junio de 2013

¿Lo habría si Henrique Fernando Salas Feo o cualquier otro Gobernador de la oposición estuviera en el cargo y no Francisco Ameliach???

El Carabobeño 20 junio 2013

El 24 de junio habrá desfile en Campo de Carabobo

El próximo lunes 24 sí habrá desfile en el Campo de Carabobo, para conmemorar los 192 años de la batalla de Carabobo y el Día del Ejército. Se espera la presencia del presidente Nicolás Maduro, el consejo de ministros y representantes de los principales poderes del Estado. 
La celebración incluirá ofrendas ante el altar de la Patria, en el monumento del Campo de Carabobo, escenificación de la batalla y el desfile cívico militar, suspendido en los últimos años del gobierno del presidente Chávez, quien dio la impresión de que no le gustaba esta conmemoración en Valencia, ciudad para la cual tuvo expresiones desconsideradas. Durante sus 14 años en el poder, no hubo desfiles en 2005, 2007, 2010, 2011 y 2012. 
Extraoficialmente se supo que este jueves desde las 9 am se realizará en el Campo de Carabobo el ensayo general del desfile, con la participación de civiles y militares. En esta oportunidad será dado a conocer el programa de los actos oficiales. 
La ministra de Educación, Maryann Hanson, acudió al segundo ensayo de la puesta en escena de la Batalla de Carabobo, que estará a cargo de miles de estudiantes de escuelas y liceos de Libertador. 
Según información publicada en AVN, los estudiantes pasearán por varios momentos significativos que se registraron durante la histórica batalla, que tienen como protagonistas a próceres como Simón Bolívar, José Antonio Páez y Pedro Camejo. (AF/BO) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario