Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de junio de 2013

Hoy es 24 de junio, Día de la Batalla de Carabobo que nos dió la libertad a los venezolanos, es día de San Juan, por tanto es hora de revelar esta vaina que sólo pasa en Venezuela y a los valencianos debe hacer rabiar muchísimo puesto que aquí nació Venezuela soberana, con la división de la Gran Colombia propuesta y decretada desde esta ciudad, capital de Carabobo "donde de verdad, nació Venezuela"..Oiga vea...Venga y le cuento que Nicolás Maduro es colombiano...LO que nos queda a los venezolanos es que nos preñen los chavistas y su irrespeto al país y a cada venezolano...Después de ésto qué más???


Detesto esta foto del propio adulante...

"Oiga vea, venga y le cuento"..."¿Cómo asi"

Recurso de nulidad que se impondra ante Sala Constitucional proximamente, sustentada en copia certificada del acta de nacimiento proveniente de la delegación departamental del Norte de Santander de la Registraduría nacional del estado civil de la República de Colombia de un libro de registro original "donde se evidencia el nacimiento de Nicolás Maduro Moros en noviembre 1962, presentado por su padre quien manifestó era su hijo, y que habia nacido en el Norte de Santander, ese año en Colombia...o sea que el actual Presidente de Venezuela se rige por los símbolos del hermano país, y se burla de las leyes venezolanas que exige en el art. 41 de su Constitución Nacional como requisito para ser Presidente, el que el aspirante sea VENEZOLANO POR NACIMIENTO como lo reafirma la ley que maneja Tibisay Lucena y su combo del CNE, donde se estipula lo antes escrito en la "Ley orgánica de procesos electorales. Este artículo esencial en cualquier pais del mundo se exige para alcanzar la Presidencia y la Vicepresidencia...o sea ilegítimo el carajo por todos lados

El himno nacional de la República de Colombia es la composición musicalpatriótica que representa al país y que, junto con la bandera y el escudo, tiene la categoría de símbolo patrio.1
La letra del himno está compuesta por un coro y once estrofas y fue escrita por el presidente Rafael Núñez, originalmente como una oda para celebrar la independencia de Cartagena.2 La música fue compuesta por el italiano Oreste Síndici a instancias del actor José Domingo Torres, durante la presidencia de Rafael Núñez y presentada al público por primera vez el 11 de noviembre de 1887.3 La canción adquirió gran popularidad y fue rápidamente adoptada, aunque de manera espontánea, como el himno nacional de Colombia.
Se oficializó a través de la ley 33 del 18 de octubre de 1920.4 El músico José Rozo Contreras revisó las partituras y preparó las transcripciones para la banda sinfónica, la cual fue adoptada como versión oficial mediante el decreto 1963 del 4 de julio de1946. El himno ha sido objeto de proyectos de reformas, extensamente representado en otras artes y se ha interpretado en diversas versiones.

De acuerdo con la Ley 12 de 1984  el escudo de Colombia se representa como la imagen de la muestra

Diputado Díaz muestra documentos donde se dice que Nicolás Maduro es colombiano

bautismo-matrimonio-madre-nicolas-maduro
Según informó en su cuenta de la red social Twitter el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, se está llevando a cabo una investigación sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.
El diputado Díaz comentó que siempre ha sentido curiosidad del por qué el presidente Maduro ha ocultado su origen y cuando se le comenta al respecto evade el tema, así mismo dijo que se inició una investigación luego que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora diera unas declaraciones según las cuales Maduro nació en el estado Táchira y que luego de revisar quedó descartado que el presidente haya nacido en este estado.
Debido a que el día de hoy ha estado muy activo en Twitter el Hashtag #MaduroEsCucuteño tomó la determinación de compartir con toda la comunidad tuitera algunos detalles de la investigación sobre el origen del primer mandatario que se está llevando a cabo.
Tal como se puede apreciar en la imagen siguiente, la madre de Maduro nació en Cúcuta, Colombia el 01 de junio del año 1929, La cédula de ciudadanía colombiana de la señora Teresa de Jesús Moros Acevedo es 20.007.077 expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá DC Cundinamarca.
cedula-de-identidad-madre-nicolas-maduro
Igualmente, el diputado Abelardo Díaz compartió en su cuenta de twitter @abelardo_diaz copia del acta de nacimiento original de la señora Moros con la nota marginal del matrimonio efectuado en Bogotá con el señor Jesús Nicolás Maduro, padre del actual presidente venezolano.
Así mismo compartió parte del árbol genealógico de Nicolás Maduro Moros donde se aprecia que es nieto de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, bisnieto de Rafael Moros, Natividad Rodríguez, José María Acevedo y Simona Escalante, todos de nacionalidad colombiana.
La madre de Nicolás Maduro se casó en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956.
acta-matrimonio-madre-nicolas-maduro
Del papá del primer mandatario venezolano se conoció que su vida transcurrió en Colombia ya que estudió en Ocaña, vivió en Bogotá y Cúcuta, se casó en Bogotá y aparece cedulado venezolano en San Cristóbal aunque nunca vivió en esa ciudad ya que establecieron su domicilio en el Barrio Carora, cerca del sector Cerro Bolívar en la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander del vecino país.
La primogénita del matrimonio Maduro Moros, María Teresa de Jesús nació en Cúcuta (Colombia) el 21 de diciembre de 1.956 y posee cédula de identidad venezolana.
El diputado también compartió que la investigación no ha terminado y que hay cosas que aún no puede publicar pero hay algunas interrogantes, como son las siguientes:
Nicolás Maduro nace en 1962, dos de sus hermanas nacieron en 1960 y 1961, ellos tres y la madre aparecen cedulados venezolanos por la unidad móvil 52 en Caracas y causa extrañeza que tanto el actual presidente como sus hermanas tuvieran números de cédula consecutivos, María Adelaida V-5.892.462, Josefina V-5.892.463 y Nicolás con el 5.892.464 tal como se puede apreciar en las capturas de pantalla del sistema público del Consejo Nacional Electoral:
Información del CNE sobre Nicolás Maduro
Información del CNE Josefina Maduro, hermana de Nicolás Maduro
Información del CNE de María Adelaida Maduro Moros, hermana de Nicolás Maduro
Dijo el diputado que la unidad móvil de cedulación número 52 de la antigua DIEX se trasladaba en aquella época a cedular en comunidades rurales y lejanas, según Díaz, es extraño que diera tanto a Maduro como a sus hermanas números consecutivos, así como que es muy raro que Nicolás fuese cedulado a una edad superior a los 11 años (tradicionalmente se identifica a los niños antes de cumplir los siete años de edad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario