Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 24 de julio de 2012

Asi, asi, asi es que se desenvuelve y plantea la educación en un régimen socialista...¡A Presidente, canciller y Ministro de RREE incultos, qué se puede esperar de los hijos del pueblo venezolano? Su ejemplo nos estrella la ignorancia en la cara a quienes buscamos estudiar y hacer Patria con nuestros conocimientos...Y llegó el Comandante y mandó a parar...


Pablo Aure, secretario de la UC.


















Notitarde 23-07-12
Demuestra fracaso educativo del Gobierno
Pablo Aure: Solo aprobaron siete bachilleres en PAI de Ingeniería

Valencia, julio 23 (Vanessa Carreño Rojas).- Para el secretario de la Universidad de Carabobo, profesor Pablo Aure, los resultados de la Prueba de Admisión Interna (PAI) de Ingeniería, donde solo siete bachilleres aprobaron, demuestran que el Gobierno Nacional "fracasó estruendosamente" en materia educativa.
"Cómo puede este Gobierno socialista decir que su principal objetivo es la educación cuando los alumnos de los sistemas educativos públicos están muy mal preparados", exclamó la autoridad ucista.
Aure indicó que si se realiza un estudio exhaustivo del índice académico de los bachilleres o de las calificaciones obtenidas durante las pruebas de admisión interna que llevan a cabo las universidades del país, se podrá constatar que las mejores notas provienen de colegios privados y no de las instituciones educativas públicas.
Reveló que de mil 83 personas que presentaron este domingo la PAI de Ingeniería UC, solo dos aprobaron la subprueba de matemática, cinco la parte de física y solo siete bachilleres pasaron la evaluación que tuvo como máxima calificación 13,16 puntos.
"Allí se demuestra la deficiencia enorme que existe en la educación media y diversificada, la mala preparación que existe en las instituciones", aseveró toda vez que aclaró que el problema no es de los alumnos, sino de la educación, puesto que en la parte de razonamiento abstracto, 728 personas aprobaron.
El titular del Despacho de la Secretaría UC, recordó que no es la primera vez que hay tantos reprobados en una prueba de admisión. "Esto ha ocurrido varias veces, pero no con los niveles tan dramáticos como los registrados en esta oportunidad", sostuvo.
A juicio de Pablo Aure, esta situación representa un gran problema para la universidad que exige unos aspirantes con nociones básicas y prestos para continuar formándose académicamente "que no nos están llegando y esto hay que revisarlo".
Explicó que unos 200 estudiantes ingresarán a ingeniería, a pesar de que la mayoría no aprobó la evaluación del pasado domingo.
28 casos de presunto fraude
en PAI de Medicina UC
Al menos 28 casos de presunto fraude fueron detectados durante la auditoría realizada en la prueba de Admisión Interna(PAI) de Medicina, que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo en la Universidad de Carabobo.
Vale mencionar que esto forma parte de las investigaciones que la casa de estudios superiores está efectuando a las diversas modalidades de ingreso de esta institución.
Tal información la dio a conocer el secretario de la UC, profesor Pablo Aure, quien indicó que las auditorias de las pruebas internas de Derecho, Medicina y Odontología, están "muy adelantadas". Tanto así que descubrieron que de los 6 mil 527 aspirantes que presentaron la evaluación para ingresar a la Facultad de Ciencias de la Salud, hay 28 casos que hacen presumir fraude en el examen.
"En un salón específico se detectaron 12 casos y es probabilísticamente imposible que existan tantos aprobados en un mismo salón y menos que los jóvenes que aprobaron hayan estado en la misma fila o en puestos cercanos", detalló Aure.
Reveló que esta situación fue detectada a través de los carnet de inscripción, puesto que al verificar los datos de registro, se constató que los bachilleres se inscribieron entre la 1:00 y 4:00 de la madrugada del 9 de mayo, "esto para asegurar que los carnet fuesen consecutivos y quedaran asignados en la misma aula", aseveró el Secretario de la UC.
Las averiguaciones continúan "y los aspirantes que actuaron de buena fe se les respetará la calificación"; pero el que haya incurrido en la presunta comisión del delito de fraude será sancionado, añadió Aure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario