Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 26 de julio de 2012

Próximo best-seller en Valencia en cuyas librerías no se consigue más nada que libros de autoayuda, vampiros y mujeres sensuales o frígidas o lo que sea, pero literatura de calidad muy poco


Paulo Coelho lanza "Manuscrito Encontrado em Accra"

La vigésima segunda obra del escritor brasileño ofrece una versión propia del célebre pergamino datado en 1307 y descubierto en Egipto en 1974 por el arqueólogo inglés sir Walter Wilkinson.

EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  03:14 PM
Río de Janeiro.- Paulo Coelho, el escritor brasileño más publicado en todo el mundo, lanzó hoy el "Manuscrito Encontrado em Acra", su vigésima segunda obra y en la que ofrece una versión propia del célebre pergamino datado en 1307 y descubierto en Egipto en 1974 por el arqueólogo inglés sir Walter Wilkinson.

La novela, con una edición inicial de 100.000 ejemplares, fue puesta hoy a la venta en las librerías de Brasil sin un acto especial de lanzamiento para promover al autor, que ya ha vendido cerca de 140 millones de libros en 168 países y en 73 idiomas.

La fecha de lanzamiento fue escogida a dedo por el autor, de 64 años, debido a que se trata del santoral de Santiago de Compostela y a que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la publicación de "El Diario de un mago", su obra más famosa y en la que relata precisamente una peregrinación por el Camino de Santiago, explicaron a Efe fuentes de la editora Sextante.

El "Manuscrito Encontrado em Acra" ("Manuscrito Encontrado en Accra") es la primera obra que escribió tras la cirugía del corazón a la que fue sometido en enero este integrante de la Academia Brasileña de las Letras que tiene 13,5 millones de seguidores en las redes sociales y cuya columna es publicada en 190 periódicos de 65 países.

En su nueva obra, en una mezcla de realidad y ficción, el autor de El Alquimista narra la historia del Manuscrito de Accra, escrito en árabe, hebreo y latín y que contiene el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego Copta a la población de Jerusalén en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados.

El 14 de julio de 1099, ante una derrota y la aniquilación inminente, el griego insta a los pobladores de Jerusalén a buscar la sabiduría en su vida cotidiana, ya que, según las palabras del sabio destacadas por Coelho, el "verdadero conocimiento está en los amores vividos, en las pérdidas sufridas, en los momentos de crisis y en la convivencia diaria con la inevitable muerte".

"El libro está basado en valores y los valores nunca son ficción. Atraviesan el tiempo", alega Coelho, de 65 años, al aclarar que su obra no puede ser catalogada ni como historia ni como ficción.

"Distinguir hecho y ficción es difícil no sólo para el escritor sino también para cualquier persona. El libro no pretende explicar o describir los valores sino mostrar cómo las preguntas que teníamos hace mil años permanecen vivas; cómo fueron explicadas hace mil años y cómo son explicadas hoy", asegura el escritor en una entrevista que concedió desde Ginebra, en donde vive desde 2009, y que fue divulgada por Sextante para presentar el libro.

Coelho asegura que el pergamino existe, que sir Walter Wilkinson también existió y que tuvo acceso al Manuscrito a través del hijo del arqueólogo, pero que no puede ni confirmar ni desmentir lo demás.

Según el escritor brasileño, Wilkinson entregó el pergamino al Departamento de Antigüedades del Museo del Cairo y poco tiempo después fue informado de que había por lo menos 155 copias del mismo en todo el mundo.

Pero las pruebas de carbono de los especialistas confirmaron que el encontrado por el arqueólogo inglés era el más cercano al original por datar de 1307.

"Conocí al hijo de sir Walter Wilkinson en la navidad de 1982 en País de Gales y me acuerdo que en la época mencionó el pergamino pero nadie le dio importancia al asunto. El 30 de noviembre de 2011 recibí de él una copia del texto al que se había referido. Este libro es la transcripción del manuscrito encontrado en Accra", explica el brasileño en la presentación de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada