Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 25 de julio de 2012

"Socialismo es eficiencia" o de ser nulidad por años en CORPOCENTRO a ALCALDE DE VALENCIA, UNA HISTORIA MEDIOCRE


23 julio 2012

Carlos G. Cruz, hijo || Acontecer

Alcaldía de Valencia: ¡pésima gestión!
El presente período gubernamental correspondiente a la Alcaldía de Valencia, definitivamente pasará a los anales de la historia como el peor de todos los tiempos y sin duda alguna supera al caos que ocasionó El Tirano Aguirre en 1561 a su paso por la ciudad rumbo a Barquisimeto.
La Alcaldía de Valencia tiene la ciudad llena de basura por todos lados, la avenida Bolívar horrorosa, la Zona Industrial se parece a una foto de la superficie de la Luna, el alumbrado público brilla por su ausencia lo cual ha favorecido al incremento de la inseguridad, la Policía Municipal tiene muy poca presencia, no ha estimulado el desarrollo comercial e industrial de la zona, ha pisoteado el patrimonio histórico de la ciudad con el cambio del Escudo de la Ciudad sólo para satisfacer el capricho de la ideología comunista del chavismo y el PSUV, ha cambiado de funcionarios como cambiarse de ropa interior, las ventas de licores en las calles aún se mantienen a pesar de que hay restricciones legales al respecto. En fin, estamos ante la presencia de una gestión absolutamente ineficiente que convirtió a la ciudad en un verdadero caos.
Lo más irónico de esto es el lema que utiliza la Alcaldía de Valencia el cual dice “Socialismo con Eficiencia” cuando en realidad la gestión del alcalde representa fielmente la frase de Winston Churchill que dice: “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.
La última perla ha sido el tema del mandarriazo en el parque “Los Enanitos”, sobre lo cual no vamos a profundizar, pero sí vamos a recordar que la fecha de vencimiento de esta nefasta gestión es el 14 de abril de 2013... cuenta regresiva!
acontecer2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada