Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 18 de julio de 2012

Felicitaciones!!!


Los Premios P&M son un reconocimiento a lo mejor entre medios de comunicación, publicidad, mercadeo y empresas. (Foto: Juan José Crisóstomo Hernández).


















Notitarde 18-07-12
Por quinta vez
Notitarde gana Premio P&M como "Mejor Periódico Regional"


Valencia, 17 julio 2012 (Ana Arenillas /Especial).- El diario Notitarde recibió ayer, por quinta vez en su historia, el premio P&M como "Mejor Periódico Regional del Año", durante la XXI entrega de estos galardones otorgados por la mencionada revista dedicada al área de la publicidad y el mercadeo.
Notitarde también obtuvo este premio en los años 2001, 2005, 2006 y 2010.
Los premios se entregaron en cuatro categorías: Medios, Anunciantes, Profesionales destacados del Año y Empresas, éstos se dividieron en 38 galardones, los mismos se otorgaron a sus respectivos ganadores en la Quinta Monteverde, ubicada en la ciudad de Caracas.
Agregando una cualidad innovadora a la velada se entregaron dos estatuillas por ganador para resaltar el trabajo en equipo.
En el renglón dedicado a los medios, además de la distinción otorgada a Notitarde, el diario El Nacional ganó en la categoría de "Periódico Circulación Nacional", Caras se alzó con el premio a "Mejor Revista", Lapatilla.com recibió "Página Web", Globovisión recibió "TV de señal abierta", de igual forma Éxitos 99.9 FM fue reconocida como "Emisora de Radio" y en el ámbito publicitario Publicis Venezuela ganó el premio "Agencia de publicidad".
Es importante mencionar que los Premios P&M son otorgados por la revista homónima y buscan resaltar y alentar el trabajo publicitario y de mercadeo que se realiza dentro de Venezuela, fueron creados en el año 1992 por Monserrat Giol, entonces presidenta de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada