Bienal Malaussena premió talento regional en arquitectura y urbanismo
El Carabobeño 22 de julio 2012
Alfredo Fermín
El jurado calificador del VIII Salón Bienal Malaussena de Arquitectura y Urbanismo otorgó seis de los nueve premios establecidos para diversas categorías y declaró desierto el premio correspondiente a Arquitectura Pública y Social considerando que los proyectos presentados no cumplen con los requisitos exigidos.
La premiación se efectuó en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño donde, desde el domingo 15, se presenta esta bienal en la que se muestran 69 trabajos relacionados con paisajismo, diseño arquitectónico, proyectos por concluir, diseño de interiores, tesis de grado y publicaciones.
El jurado fue presidido por Ramón Ecarri, acompañado de Octavio De Lamo y Miguelina Falótico, representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela; Franklin López del Centro de Ingenieros del estado Carabobo, Maricarmen Sánchez de la Universidad Simón Bolívar; Sara Atienzar de la Universidad José Antonio Páez y Dulvia Artigas del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño.
En horas de la tarde, Esteban Simonetti, director del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, dio a conocer el veredicto del jurado para otorgar los premios de la bienal los cuales consisten en una escultura del artista José Jesús Moros y un diploma.
En la categoría Diseño Arquitectónico resultó ganador Juan Carlos Lancara por Proyecto de Vivienda Los Chorros, mientras que la mención especial fue otorgada a Juan Ignacio Morasso. Categoría: Diseño Urbano y Planificación Ambiental, la ganadora fue Gabriela Díaz por el proyecto Plan Especial del Polo Tecnológico PE5. En la categoría Restauración y Rehabilitación de Edificaciones no fue evaluada porque solo se presentó un participante.
Edgar Prieto ganó en la categoría Arquitectura Paisajista por el proyecto Nautilus Jardín Gourmet en Valencia, por la utilización del paisaje como integrador de edificaciones que conviven en el mismo terreno y generan nuevos espacios de permanencia y disfrute colectivo.
Categoría Proyecto por Construir fue para Alberto Romero por Proyecto Delta, mientras que la mención especial quedó para Enrique Pernía. En la categoría Arquitectura Interior no hubo deliberación porque solo se presentó un proyecto para concursar.
Tesis de Grado y Proyectos Académicos fueron dos categorías cuyas menciones fueron para Valentina Mujica y Edith Peraza, ambas de la Universidad José Antonio Páez. Categoría Publicaciones fue entregada a Ronald Bermúdez del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño por su revista Arquitectura 2.0 en su primera edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario