Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 23 de julio de 2012

Graduados 28 artistas de la Escuela Arturo Michelena


Notitarde Domingo, 22 de Julio de 2012
Realizaron exposición de pintura, escultura, fotografía y dibujo
Graduados 28 artistas de la Escuela Arturo Michelena
Graduados 28 artistas de la Escuela Arturo Michelena
Fotos: Jacinto Oliveros.
Wladimir Zabaleta fue parte de las personalidades que asistieron al acto de grado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena.
Valencia, julio 22 (Roberto Giusti Vasconcelos).- 28 nuevos artistas se graduaron este domingo de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, en un acto que tuvo lugar en el Museo de la Cultura del estado Carabobo.
Apadrinados por el profesor Miguel Cabrera, la nueva promoción recibió sus diplomas y medallas en el acto de grado que estuvo presidido por el director de la referida institución, Jorge Rodríguez.
Asimismo, el secretario de Educación del Gobierno de Carabobo, Enrique Correa, estuvo presente en la ceremonia de promoción, donde la egresada Delia Antequera, realizó un discurso en representación de sus compañeros de curso.
Los alumnos quienes durante los años de estudio impulsaron los principios y desarrollos de las artes plásticas en sus diversas modalidades, lograron cursar satisfactoriamente el cronograma académico, con el que finalmente lograron culminar la preparación artística dentro de la importante escuela de artes.
Abierta exposición de egresados
Como parte del acto de grado de los artistas egresados de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena de Valencia, se inició la exposición con los trabajos finales de curso con más de 50 obras.
La muestra estará abierta al público hasta el mes de agosto en los espacios del Museo de la Cultura del estado Carabobo, en horario de oficina en ambos turnos.
Las piezas de arte están siendo exhibidas en cuatro modalidades artísticas: Fotografía, Escultura, Pintura y Dibujo, como parte de los trabajos realizados por los otrora estudiantes.
Los alumnos demostraron en cada una de las obras realizadas y que forman parte de la actual exposición final de grado, cada una de las herramientas y técnicas artísticas aprehendidas durante su formación en la referida institución de educación artística carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada