Rehabilitaciones son insuficientes para acabar con huecos en autopistas
Juamed Chacín
jchacin@el-carabobeno.com
A pesar de las rehabilitaciones que ejecuta el Ministerio de Tránsito Terrestre (MTT) en la Autopista Sur y en la variante Bárbula-San Diego, a escasos 500 metros del peaje de La Entrada, en sentido hacia Valencia, hay varios huecos de gran magnitud que ponen en peligro la seguridad de los conductores.
Quienes no transitan regularmente por el lugar se ven sorprendidos por las anomalías que presenta la carretera, y son forzados a caer estrepitosamente en uno de los tres enormes huecos que se han formado.
Las condiciones del pavimento obligan a algunos conductores a disminuir inesperadamente la velocidad en una autopista, donde circula un número importante de gandolas provenientes del terminal marítimo de Puerto Cabello.
Los huecos abarcan los tres canales de circulación. Intentar esquivarlos resulta una tarea poco efectiva. Algunos conductores han optado por detener sus vehículos y pasar lentamente, lo que para Alexander Rojas, conductor, resultara una maniobra muy peligrosa, debido a que quienes vengan detrás no tendrían tiempo de frenar, ya que lo huecos están después de una curva.
Rojas hizo un llamado de alerta a las autoridades del MTT para que asfalten la zona antes de que alguna persona pierda la vida a consecuencia del deterioro que presenta este sector de la autopista.
Fallas en hombrillo de Autopista del Este
El hombrillo de la Autopista del Este, entre el elevado de Las Clavellinas y el distribuidor Mañongo, evidencia el deterioro que presentan algunas de las vías más utilizadas por los habitantes de la Gran Valencia. Pequeños pero continuos huecos se han formado paulatinamente a lo largo de este trayecto. Según comentaron varios conductores, estas anomalías son muy dañinos para las mesetas y terminales del tren delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario