La Universidad de Carabobo, conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas en la región, realizará un homenaje al Trío Evocación, quien celebra los 50 años de su creación y a su vez, a su director fundador Luis Enrique “Kike” Aponte, un ícono de la capital carabobeña y de la región central del país.
A través de una rueda de prensa, integrantes de la comisión cincuentenaria de las bodas de oro románticas del Trío Evocación, presidido por el Vicerrector Académico de la UC, profesor Ulises Rojas, a fin de brindarles un merecido homenaje a esta trascendente agrupación musical, debido a que este trío ha luchado, por mantener vivas las raíces musicales de América latina y del Caribe.
Asimismo, Rojas indicó que para el próximo 9 de agosto, se tiene previsto que se celebre una sesión solemne en el Concejo Municipal de Valencia y además organizarán una gran fiesta popular, donde se está organizando un reencuentro de agrupaciones musicales, cantantes y compositores, sin embargo, aseguró que en los próximos días darán mayores detalles al respecto.
Igualmente, para el mes de noviembre se efectuará la presentación de la obra cumbre, creado por “Kike” Aponte, una obra musical teatral que se presentará en el teatro municipal de Valencia. “Es importante que los jóvenes de hoy en día, conozcan a las personas que han trabajado para embellecer desde el punto de vista musical a la ciudad”.
Por su parte, Luis Enrique “Kike” Aponte, director del Trío Evocación, agradeció este acto, por parte de la comunidad carabobeña, a su familia y todos aquellas personas que lo han acompañado durante los 50 años, “a pesar de los tropiezos del día a día y lógicamente con el aporte de cada uno de mis compañeros, quienes han sido los que han logrado cada una de las producciones del trío Evocación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario