Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 25 de julio de 2012

Sería hora...Por fin!!!


Acosta Carlez sale a relucir en el juicio contra Makled

Un testigo vinculó al exgobernador de Carabobo con el supuesto capo

imageRotate
Makled habría amenazado de muerte a un empresario ARCHIVO
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de julio de 2012  12:00 AM
Los vínculos entre el exgobernador de Carabobo, general (r) Luis Felipe Acosta Carlez, y el presunto narcotraficante Walid Makled volvieron a salir a relucir este lunes en el juicio que se le sigue a éste último. 

En la sesión número 32 del debate oral y público contra el supuesto capo, sus tres hermanos y siete empleados un testigo promovido por el Ministerio Público mencionó el nombre del exmandatario regional. 

Ernesto García García, quien le vendió a Makled la empresa de transporte de carga Transgar, aseveró que dos allegados a Acosta Carlez, Ángel Salas, expresidente del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia; y Carlos Batistini, quien sería un conocido del exgobernador, fueron quienes le presentaron al hoy acusado y sirvieron de puente para la negociación. 

García, quien fue llevado al estrado por la Fiscalía, reveló que él aceptó venderle sus compañías a Makled por 30 millones de dólares, de los cuales el supuesto narcotraficante solamente le canceló tres millones y cuando comenzó a quejarse el supuesto traficante lo amenazó a él y a su hijo de muerte. 

El Ministerio Público no ha investigado los nexos entre Acosta Carlez y el acusado, pese a que recibió una millonaria donación de parte de este último mientras ocupó la Gobernación de Carabobo. 

Esta es la primera vez en el juicio que se menciona a un exfuncionario de estar relacionado con el acusado. Antes funcionarios de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) habían adelantado que los contratos que suscribieron con Makled fueron por recomendaciones de "actores políticos y sociales", pero nunca los identificaron. 

jalonso@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada