Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 15 de mayo de 2015

El directivo de la página informativa La Patilla aseguró que desde su medio “seguirán dando la pelea hasta el último minuto”

Ravell: Quieren instalar un régimen de censura y autocensura

Alberto Federico Ravell, director de La Patilla/ Captura
Alberto Federico Ravell, director de La Patilla/ Captura
El directivo de la página informativa La Patilla aseguró que desde su medio “seguirán dando la pelea hasta el último minuto”

Alberto Federico Ravell, director de la página informativa La Patilla, declaró que las acciones del gobierno venezolano en contra de los medios buscan crear un ambiente de “censura y autocensura”.
En entrevista al portal argentino Infobae, el directivo del medio reveló que uno de los objetivos de esta demanda a directivos de 22 medios en el país, es acabar con el periodismo de denuncia e investigación en Venezuela.
 "Los medios no pueden ser responsables por publicar en forma fiel informaciones que fueron originalmente difundidas por otros medios". "No podríamos nunca más citar a Reuters, AP, Clarín o CNN. Pretenden que cada vez que sale una noticia en CNN mandemos a nuestros equipos de investigación y verifiquemos si una noticia es cierta antes de publicarla. Estaríamos acabando con el periodismo en Venezuela. "Lo más grave no es la censura, sino la autocensura"", advirtió Ravell

El directivo de La Patilla aseguró que desde su web seguirán “dando la pelea hasta último minuto”, y que el Estado quiere acabar con los medios que no pudo comprar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada