Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Miguel Henrique Otero resalta que el diario El Nacional siempre publica la realidad que vive Venezuela, tocando temas económicos, políticos y de inseguridad

MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran”

MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran” ° Foto: Captura CNN
MHO: “Nos acusan de decir mentiras y nunca las muestran” ° Foto: Captura CNN
Miguel Henrique Otero resalta que el diario El Nacional siempre publica la realidad que vive Venezuela, tocando temas económicos, políticos  y de inseguridad

Miguel Henrique Otero, presidente del diario El Nacional en entrevista exclusiva para Cala en CNN en español, informó sobre su situación de prohibición de salía de el país, en la cual también se otros directivos de medios de comunicación en el país.
Otero  señaló que la causa emprendió cuando el se encontraba fuera de Venezuela, “yo salí  antes de que se iniciara el proceso, lo interesante con este tema es que el gobierno indica que todo es utilizado  para criminalizar a la disidencia”.
En tal sentido subrayó que todas las demandas pasan por los tribunales venezolanos y son los jueces los que deciden. “En Venezuela los jueces no son independientes, son nombrados a dedo y las medidas cautelares terminan siendo la sentencia, la prohibición de salida es la medida cautelar que actúa como nuestra sentencia, las cuales vienen por orden del Ejecutivo”.

Con respecto a su retorno al país destacó: “Yo voy a regresar y afrontar esta situación, y luchar con la verdad.  No es la primera vez que me hacen un juicio”.
“La demanda por difamación de información por parte de Diosdado Cabello parte de los mecanismos de los tribunales venezolanos en abrirle juicios a todos los medios de comunicación de Venezuela”, subrayó Otero.
Miguel Henrique Otero Concluyó que “la notica publicada fue una noticia; no una opinión y al siguiente día de que saliera en el diario ABCde España nosotros la publicamos.  Señaló que era algo muy importante que un medio internacional mencionara a un alto funcionario del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada