Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 28 de mayo de 2015

El Proyecto CCEAS, conformado por 16 fotógrafos que asumieron el reto de hacer en una muestra colectiva titulada “Yo Miranda”, busca dar continuidad al aprendizaje que motiva este arte que se extiende con el pasar de los años.

El Carabobeño 27 mayo 2015

La colectiva “Yo Miranda” ofrece continuidad al Proyecto CCEAS

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 7 de junio. (Foto Eduardo Valencia)
El Proyecto CCEAS, conformado por 16 fotógrafos que asumieron el reto de hacer en una muestra colectiva titulada “Yo Miranda”, busca dar continuidad al aprendizaje que motiva este arte que se extiende con el pasar de los años.
Egresados del Taller de Fotografía del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño, se sumaron a esta iniciativa que nació hace dos años, que intenta mantener la continuidad en la Escuela de Fotografía, señaló Johnny Barrios.
Orly Jácome recalcó que uno de los objetivos de este proyecto es tratar de permanecer juntos con actividades de formación en calidad de egresados, por lo que se reúnen semanalmente. “Como primer proyecto de este año, de varios escogimos el género surrealista con el prócer Francisco de Miranda, a través de la mirada o interpretación del artista valenciano Arturo Michelena y su obra “Miranda en la Carraca”.
A partir de individualidades de cada uno de estos profesionales se logró un trabajo fusionado, cumpliendo ciertos parámetros, como mantener la pose de Miranda, fotos en formato rectangular y edición libre (blanco y negro, color, intervenidos y otros).
Fabián Albarracin opina que en esta exposición se aprecia una gran variedad de estilos de cada ponente, que propone expresar su visión sobre esta magnífica obra de Arturo Michelena, utilizando elementos como la luz, el color, tamaño y calidad de impresión.
La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 7 de junio, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 pm, y sábado y domingo de 11:00 am a 2:00 pm. En octubre de este año la muestra será llevada a los espacios de la Feria del Libro de la Universidad de Carabobo (FILUC 2015). (BM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada