Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 28 de mayo de 2015

El buen gusto, el glamour, la versatilidad y los modelos de vanguardia se reunirán el próximo 6 y 7 de junio en la puesta en escena de Expo Novias y 15 Años, en el Centro Ítalo de Valencia.

El Carabobeño 26 mayo 2015

Expo Novias y 15 Años en el Centro Italo de Valencia

(Foto Cortesía)
El buen gusto, el glamour, la versatilidad y los modelos de vanguardia se reunirán el próximo 6 y 7 de junio en la puesta en escena de Expo Novias y 15 Años, en el Centro Ítalo de Valencia.
Un representativo grupo de proveedores de todo lo necesario para estos eventos inolvidables y de ensueño se darán cita en este escenario, al cual se podrá acceder de forma gratuita para disfrutar de toda la extraordinaria muestra que ofrecerán artistas del diseño, de la música y la decoración.
Desde las 10:00 am a 10:00 pm, los asistentes podrán disfrutar de las buenas ideas y gran creatividad presentada desde cada uno de los espacios en los que convergerán agencias de decoraciones para vestir y engalanar este encuentro con la moda; agencias de viajes, con las que planear los viajes de luna de miel o de quinceañeras, grupos musicales para poner ritmo y candencia al momento, los mejores fotógrafos de la ciudad que buscarán inmortalizar el recuerdo, así como reposteros, barras coctelera, zanqueros, empresas de pirotecnia y las tan importantes y diligentes wedding planners.
Durante este Expo Novias y 15 Años habrá un gran showroom de maquilladores y estilistas que pondrán a prueba y a la vista de todos sus talentos en vivo, así como desfiles de moda de reconocidos diseñadores y orfebres, shows de hora loca y como broche de oro para el cierre, llega la fabulosa “Titi” y su tan aclamado show de humor, bajo la organización de Rosanna Cimmarusti Cardone. (BM)
(Foto Cortesía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada