Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de mayo de 2015

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que no pudo, junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, visitar hoy al opositor Daniel Ceballos debido a que hubo un cambio de director en el centro de reclusión en el que se encuentra el político.

Andrés Pastrana: No nos dejaron entrar a ver a Ceballos

En las afueras del centro de reclusión del Centro de Reclusión 26 de julio, el expresidente indicó que destituyeron al director del penal. Patricia de Ceballos si pudo visitar al político preso

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que no pudo, junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, visitar hoy al opositor Daniel Ceballos debido a que hubo un cambio de director en el centro de reclusión en el que se encuentra el político.

"No dejan, no dejan entrar (...) destituyeron al director. Hoy no hay posibilidad de hablar", informó Pastrana en la entrada del Centro de Reclusión 26 de julio de la localidad de San Juan de los Morros, 150 kilómetros al suroeste de Caracas.

Sin embargo, indicó que "lo más importante" es que la esposa del exalcalde de la occidental san Cristóbal, Patricia Gutiérrez, sí pudo acceder al penal.

Pastrana y Quiroga no pudieron visitar a Ceballos

Los exmandatarios de Colombia y Bolivia se trasladaron hoy hasta el anexo de la PGV en Guárico.

EL UNIVERSAL
viernes 29 de mayo de 2015  12:28 PM
San Juan de los Morros.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que no pudo, junto al exmandatario boliviano Jorge Quiroga, visitar hoy al opositor Daniel Ceballos debido a que hubo un cambio de director en el centro de reclusión en el que se encuentra el político.

"No dejan, no dejan entrar (...) destituyeron al director. Hoy no hay posibilidad de hablar", informó Pastrana en la entrada del Centro de Reclusión 26 de julio de la localidad de San Juan de los Morros, 150 kilómetros al suroeste de Caracas.

Sin embargo, indicó que "lo más importante" es que la esposa del exalcalde de la occidental san Cristóbal, Patricia Gutiérrez, sí pudo acceder al penal, precisó un despacho de Efe.

La vida no vale nada

NOEL ÁLVAREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de mayo de 2015  12:00 AM
No vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre llorando y al final a tiros acaba, por eso es que en Venezuela, ¡la vida no vale nada!  No estoy escribiendo de la famosa ranchera interpretada por el legendario cantante Pedro Infante. Tampoco exagero, describo lo que sucede en el  país basado en la realidad diaria, con sus lapidarios actos, cada uno más dramático que el otro. Pareciera que la parca se ha enseñoreado con nuestro país, extendiendo su hoz sin sectarismo entre ricos y pobres, chavistas y opositores.

No quiero basar esta reflexión en las estadísticas, no porque no les crea, sino porque, como siempre he dicho, pregúntenle su opinión a una persona que se encuentra en la capilla de una funeraria acompañando a un familiar o amigo asesinado acerca  de los últimos datos estadísticos que presentó el gobierno, en los que refleja  que el índice de asesinatos disminuyó veinte por ciento  este año. Por supuesto que no se necesita llevar el nombre de Mandrake  para pronosticar la respuesta.

Vivimos en zozobra ante casos como el de la médico que fue asesinada a la salida del Hospital Pérez Carreño, solo con el motivo fútil de intentar robarle el carro. Con mi corazón de padre me pregunto qué peligro podía representar esta inocente criatura para quienes la estaban asaltando. La conclusión es lapidaria, en una sociedad carcomida por el odio y el resentimiento, los delincuentes no salen  a robar por hambre. Su propósito es atropellar, vejar y humillar a sus víctimas y para ello las despojan de su bien más preciado: su existencia. Estamos en un estado de guerra ya no solapado, con el agravante que los ciudadanos pacíficos vamos al campo de batalla sin armadura, sin escudo, sin espada y sin pistola. Con el pecho descubierto, con una diana en el lado izquierdo. Por supuesto que en una lucha tan desigual, no es  difícil predecir el desenlace.

La situación es delicada: El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, se declaró en  situación de alerta máxima,  ante los ataques con granadas a sus sedes de Villa de Cura, Turmero y la del sector 8 de Caña de Azúcar, durante la noche del jueves 7 de mayo de 2015.Es increíble que en nuestro país el armamento en manos del hampa supera el poco y obsoleto de los cuerpos policiales. Cuando los seres humanos decidimos agruparnos en sociedad y depositar el monopolio de la violencia legitimada en los gobiernos, fue para que estos garantizaran nuestras vidas y propiedades. Dejando de lado los atavismos ideológicos, pregunto: ¿realmente el gobierno está cumpliendo ese mandato?

Coordinador Nacional de "Gente" Generación Independiente

@alvareznv

No hay comentarios:

Publicar un comentario