Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó esta tarde del martes las versiones según las cuales autoridades judiciales de Estados Unidos y de la agencia antinarcóticos DEA preparan un caso contra el funcionario por tráfico de drogas y lavado de dinero.

El Carabobeño 20 mayo 2015

El País de España: El chavismo cierra filas en torno al ‘número 2’

(Foto Reuters)
El País de España
El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó esta tarde del martes las versiones según las cuales autoridades judiciales de Estados Unidos y de la agencia antinarcóticos DEA preparan un caso contra el funcionario por tráfico de drogas y lavado de dinero. “Los que me acusan hoy de narcotráfico que presenten una sola prueba, una solita (…) jamás pasaría por nuestras mentes meternos en algo que le cause daño a los jóvenes de Venezuela o del mundo”, dijo, en referencia al consumo de estupefacientes.
La reacción de Cabello se produjo durante el debate propuesto por la bancada oficialista en la Asamblea Nacional para emitir un comunicado “de desagravio” en solidaridad con el presidente del parlamento. Cabello, también primer vicepresidente del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó las recientes revelaciones de The Wall Street Journal como un ataque “contra la Patria”. “Quienes tienen esa campaña desde aquí en Venezuela cometen un error fundamental (…) que es desconocer al adversario, yo no me rindo, no me rindo ni hoy ni mañana ni nunca, en esto soy irreductible”.
Como ya hizo con tres medios –los diarios Tal Cual y El Nacional de Caracas, y el agregador de noticias La Patilla- que en enero pasado se hicieron eco de informaciones del diario español ABC que vinculaban a Cabello con el denominado Cártel de los Soles, en esta ocasión el ex teniente del Ejército renovó sus amenazas contra el periodismo: “A todos los medios que reprodujeron la noticia ayer: nos vemos en tribunales”.
Los diputados del oficialismo firmaron el pronunciamiento parlamentario mientras coreaban consignas como “Diosdado somos todos”. El documento será publicado en la prensa estatal para dar difusión a su contenido. Al plantear la moción del comunicado, la vicepresidenta de la Asamblea, la diputada del PSUV Tania Díaz, afirmó que “hay un cártel de medios internacionales que atacan a Cabello” que, sin embargo, pierden su tiempo, pues “aquí nadie va a callar porque la canalla mediática así lo quiera; compañero Diosdado, siga adelante”.
(Foto Captura)
El debate en el hemiciclo de la Asamblea rompió un silencio de 24 horas por parte de los sectores gubernamentales desde que The Wall Street Journal reportara, citando documentos y fuentes vivas, el avance de las investigaciones en Estados Unidos contra Cabello y otros funcionarios venezolanos, como el Gobernador del Estado de Aragua, Tarek El Aissami.
El ministro del Interior anuncia una demanda contra el excandidato Henrique Capriles por difamación
En otro episodio independiente de estas revelaciones, pero que ilustra el incremento de las tensiones al interior del país y entre Caracas y Washington –a pesar de las dos recientes visitas del subsecretario de Estado, Thomas Shannon, al presidente Nicolás Maduro-, el ministro del Interior, mayor general Gustavo González López, hizo saber este martes por su cuenta de Twitter que introdujo una demanda en un tribunal contra el gobernador del estado de Miranda y ex candidato presidencial de oposición, Henrique Capriles Radonski, por supuesta difamación.
La acción la habría emprendido González en compañía de los 7 de la Dignidad, los siete funcionarios del Gobierno de Maduro a los que la administración de Barack Obama congeló bienes y retiró la visa norteamericana el pasado mes de abril bajo acusaciones de haber participado en violaciones de los derechos humanos durante el combate a las protestas antigubernamentales del primer semestre de 2014.
Cuando Washington anunció esas sanciones, el dirigente opositor calificó en su cuenta de Twitter de “corruptos” a los funcionarios venezolanos que fueron objeto de la medida. “Ahora Capriles deberá rendir cuentas”, informó el ministro González.
Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada