Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 17 de mayo de 2015

Simbólico ¿no?

El Carabobeño 16 mayo 2015

Incendio afectó cerca de 300 mts. de terreno del parque Fernando Peñalver

(Foto Twitter)
Dorys López Villegas || dlopez@el-carabobeno.com
Cerca de 300 metros de terreno del parque Fernando Peñalver resultaron afectados por un incendio de vegetación registrado en el interior del recinto durante la tarde de este sábado.
De acuerdo con la información obtenida, el fuego habría iniciado alrededor de las 4:00 de la tarde en la zona central del parque. Las llamas consumieron en gran parte bambús y ramas de árboles.
El Subteniente Jorge Coronel, jefe de grupo de la estación Michelena de Bomberos de Valencia informó que hasta el momento se desconocían las causas del siniestro, sin embargo, sostuvo que quizá el incendio pudo haber sido provocado.
“Algún ciudadano pudo haber arrojado algo que dio inicio al fuego, esto nunca empieza solo”, relató.
A pesar de que el bambú posee características que lo hacen un gran acelerador en casos de incendio, las llamas pudieron ser controladas cerca de la 5:00 de la tarde, acotó el Subteniente Coronel.
Afortunadamente, el incidente no dejó personas afectadas, no obstante, el parque fue desalojado por medidas de prevención.
Para el combate del incendio estuvieron presentes un total de siete efectivos bomberiles. Cuatro de la estación Michelena y tres de la estación Camoruco, quienes acudieron con un carro bomba y un minibomba.
También estuvo presente una comisión de Protección Civil, Policía de Carabobo y Bomberos Forestales quienes prestaron su apoyo con una unidad cisterna. Es de resaltar que el personal que labora para el parque mostró actitud hostil con el equipo reporteril que acudió al lugar del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada