Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de mayo de 2015

El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que el dirigente opositor Leopoldo López es un "preso de conciencia, político..." ¿Qué tal?

Juan Barreto: Leopoldo López es un preso político

El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, indicó que el dirigente opositor está preso "por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides". Además manifestó su preocupación porque partidos oficialistas no logren la "alianza perfecta" de cara a las elecciones parlamentarias.

imageRotate
"Vamos a ver qué pasa conmigo, para algunos yo soy incómodo porque critico", dijo (Captura)
ANA SOFÍA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de mayo de 2015  03:00 PM
Caracas.- El Presidente Nacional del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que el dirigente opositor Leopoldo López es un "preso de conciencia, político, porque él está preso por un conjunto de acciones que desataron sus pensamientos fascistoides".

Barreto indicó que en este caso hay "cosas de lado y lado". Dijo que la esposa de López, Lilian Tintori denunció que no sabe nada de su marido. "Sí sabe, sabe que está preso y dónde está, él no ha desaparecido, no está secuestrado. Debería declararse preso político porque eso le daría otras prerrogativas y otros derechos. Aquí en la década del 60, 70, 80 se declaraban presos políticos", recordó en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión.

Por otro lado, comentó que el oficialismo "se queja mucho de que Leopoldo está llamando a una movilización. Ese es su derecho a pataleo. Recordemos que Chávez también hizo su video cuando estaba preso. Que esté preso no quiere decir que está mudo, tiene derecho a hablar y  opinar", dijo. Sin embargo, aclaró que a su juicio, el dirigente opositor está equivocado y sus tesis no se corresponden con lo que quiere Venezuela.

Primarias oficialistas

Aseguró que Redes tendrá su propio proceso interno, que debe culminar la semana que viene y es "por la vía asamblearia, del consenso (...) porque creemos que es importante dar un debate en el interior de nuestras filas".

"A mí lo que me preocupa es que no se logre la alianza perfecta y que muchos aliados se vean obligados a sacar candidaturas por fuera como tuvo que hacer el Partido Comunista, el MEP, como hicimos nosotros incluso en las municipales", dijo Barreto.

Señaló que "más que perder, nosotros pudiéramos cometer el error del sectarismo y dejar por fuera las aspiraciones de muchos grupos, partidos, individualidades".

"Vamos a ver qué pasa conmigo, para algunos yo soy incómodo porque critico", aseguró.

Reconoció que mantiene diferencias con el gobierno. "Hemos planteado el asunto del oro, que se haga una ley especial de protección de los metales preciosos estratégicos, que se cree un cuerpo militar especial para la zona de Guayana, que el gobierno tome posesión de un tesoro que estamos perdiendo. Por ahí hay un desangramiento mayor que cualquier guerra económica", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario