Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 29 de mayo de 2015

El concejal de Valencia Henry Alvarado (PCV), informó que instará a las organizaciones sociales, consejos comunales, comunas y pueblo organizado para la solicitud de un revocatorio al alcalde Miguel Cocchiola "por la ineficiencia mostrada en su gestión".

PCV Carabobo solicitará revocatorio para alcalde de Valencia

El concejal de Valencia Henry Alvarado (PCV) dijo que el progresivo desmantelamiento de la Policía Municipal, los conflictos laborales en la alcaldía y el retraso en la ejecución de obras públicas en las comunidades, son un referente de cómo funciona la administración del alcalde Miguel Cocchiola.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de mayo de 2015  03:45 PM
Valencia.- El concejal de Valencia Henry Alvarado (PCV), informó que instará a las organizaciones sociales, consejos comunales, comunas y pueblo organizado para la solicitud de un revocatorio al alcalde Miguel Cocchiola "por la ineficiencia mostrada en su gestión".

En torno a dicha solicitud, Alvarado quien es secretario de organización del Partico Comunista de Venezuela en Carabobo, dijo que es preocupante la situación de deterioro en la que se encuentra Valencia, y calificó la gestión de Cocchiola como una de las peores gestiones que ha tenido la ciudad en toda su  historia colonial y republicana.

"Durante año y medio ha sido nula la respuesta al clamor popular ante el deterioro que se evidencia en las comunidades, donde persiste un caos  injustificable en los servicios públicos, la recolección de la basura, los huecos en  las calles y avenidas de la ciudad, el deficiente alumbrado público, los semáforos  descompuestos, el centro congestionado y abandonado, los drenajes de las comunidades colapsados, el pésimo estado del alcantarillado que ante el inicio de las lluvias solo puede traer inundaciones y trastornos en nuestra urbe", comentó.

El edil valenciano recordó que el progresivo desmantelamiento de la Policía Municipal, los conflictos laborales en la alcaldía y el retraso en la  ejecución de obras públicas en las comunidades, son  un referente de cómo funciona la administración del alcalde Miguel Cocchiola.

"Hemos visto y oído junto al pueblo de Valencia las descaradas mentiras de los directores de la alcaldía cuando afirman que se ha mejorado la recolección de la basura, que la alcaldía habría tapado más de 5 mil huecos en las calles, pero en cuál Valencia, será en Valencia España donde se han reparado los semáforos y se han construcción más de 21 pozos de agua. La mentira tiene patas cortas y los valencianos estamos cansados de que pretendan usar los recursos en mentiras", acotó Alvarado.

Manifestó que la ciudad necesita atención de forma urgente y apuntó que la zona sur es un caos debido a la precaria gestión municipal. Dijo que en las últimas mediciones respecto a la percepción de la gestión del alcalde Cocchiola no llega al 10% de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada