Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de mayo de 2015

[El Maestro RAMALA, canalizado por Ramala Centre, Glastonbury] "Comprende, querido, que si no tienes miedo de lo que vendrá, y sabes que vives en un Universo perfecto y seguro, eso es vivir constantemente en un 'momento de gozo'. Saber que estarás seguro, que sobrevivirás. Es tu realidad. Tú la creaste. Si vives, por ejemplo, en un área que ha de sufrir los repentinos cambios terrestres, y vives en la alegría y no el miedo, entonces, querido, has de saber que ese día te encontrarás lejos visitando a tu madre. Ves, eres tú el que crea tu realidad".

El "Día del Juicio" es tradicionalmente un tiempo en que se realiza una evaluación de los avances de cada Alma, al final de una fase particular de evolución planetaria, para determinar aquellas que están capacitadas para elevarse a un plano superior, así como las que deben comenzar en algún otro lugar para intentar aprender nuevamente las lecciones que no han logrado superar.

Hay razones prácticas para esta evaluación. Aquellas almas cuya tasa vibratoria esté por debajo de un cierto nivel, mostrando una falta de progreso evolutivo, no podrán realizar confortablemente la transición a las altas dimensiones vibratorias. Encontrarán la intensa luz-energía de las Altas Esferas muy dolorosas. También se encontrarán privados de la oportunidad de expresar los bajos instintos y emociones que todavía no han superado; simplemente no se sentirán "en casa" en un mundo tan elevado, de una sensibilidad tan refinada.

Todos los Guías y Maestros que se están comunicando actualmente, resaltan la urgencia de que todos seamos capaces de "aprobar" este examen final tan rápido como nos sea posible, mientras todavía tengamos la oportunidad en este plano físico de densidad terrestre. Este plano físico de la Tierra pronto desaparecerá para siempre; y solamente en este plano físico podemos progresar lo suficientemente rápido para resolver y transmutar nuestro karma del pasado. Por el contrario, cuando residimos en los altos planos espirituales, vivimos en un ambiente tan perfecto y pacífico que muchas de las características dejadas atrás no pueden ser expresadas y resueltas. Si por otra parte, nos las apañamos para realizar las tareas y aprobar las pruebas que nos hemos asignado, en el corto periodo de tiempo del planeta Tierra tridimensional actual, podremos realizar ahora los más grandes avances dentro de los miles de años de desarrollo evolutivo pasados.

Para aquellos cuyo destino fluctúa entre la Ascensión y el comenzar todo de nuevo, un penúltimo esfuerzo para cambiar y aprender las lecciones necesarias puede ser decisivo para cambiar el resultado final. Este tiempo de "Tribulación" es una 'División de Caminos', es 'separar el trigo de la cizaña'. Especialmente en este planeta, dotado con la completa expresión del "libre albedrío", cada individuo tiene la oportunidad de hacer sus elecciones momento a momento. De hecho, en el momento presente, las oportunidades para que cambiemos se verán multiplicadas y se magnificarán debido al incremento de las energías de Luz que son enviadas a la Tierra por la Jerarquía Espiritual.

El Maestro Hilarión, un Maestro Ascendido del Planeta Tierra, y miembro de la Jerarquía Planetaria terrestre, hace el siguiente comentario respecto a la 'Tribulación' y las oportunidades para el género humano:

"La Tribulación que fue planificada hace miles de años, está descendiendo ahora sobre la Tierra. Será reconocida al principio por aquellos que han permanecido conscientes de las Altas Verdades, pero la mayoría no se darán cuenta de que los Últimos Días están sobre ellos hasta casi el final del periodo de prueba.

Ya hemos hablado del acuerdo alcanzado con la Humanidad por el que le fue permitido el renacimiento y el karma para aprender las principales lecciones espirituales y para pagar las deudas contraídas a través del perjuicio a otros. Se pensó en un principio que este gran Plan permitiría a todo el género humano alcanzar el objetivo básico, que es liberarse de la rueda de la reencarnación y del karma.

Pero este objetivo no se cumplió. La tentación de la naturaleza básica del hombre y el murmullo proveniente de las fuerzas que buscaban su destrucción, mostraron una y otra vez ser demasiado fuertes para muchas almas cuyo poder de decisión y visión espiritual no se desarrollaron plenamente.

Por esta razón se ideó un nuevo Plan, para darles la oportunidad a aquellos cuyos pasos eran vacilantes, de alcanzar el objetivo final fijado para el hombre. Este Plan fue establecido hace doce mil años aproximadamente, en el tiempo en que el continente de la Atlántida se hundió en las profundidades del océano Atlántico. Todos los detalles del nuevo Plan fueron cuidadosamente establecidos en sus comienzos y no se han modificado sustancialmente desde entonces.

Uno de los componentes más importantes de la 'Tribulación' fue la necesidad de dar a todas las personas, que parecían no haber alcanzado el nivel establecido hacia el final del ciclo de sus encarnaciones, la oportunidad de poder tomar la decisión más acertada durante este periodo. Al comienzo del Plan sobre la 'Tribulación" no se sabía, y no se podía predecir exactamente, a cuántas almas podría afectar este Plan, pero, según se aproximaba el final del milenio y se acercaba el momento, estuvo claro que un número de cuatro billones de almas hacía necesario el hacer un último y desesperado esfuerzo para lograr este objetivo que anteriormente no se había conseguido.

Antes de que la Tierra pasara por la 'nube del espacio' una señal aparecería en los cielos, indicando a aquellos que conocen las verdades, que los días finales habían llegado. Este es el signo del Hijo del Hombre del que hablan las Escrituras. Los que no comprendan y no tengan en cuenta el significado de los signos celestes, no podrán escapar de los últimos meses y semanas de la Tribulación, a través del consecuente cambio en su corazón. Todos aquellos que de verdad y con todo su corazón cambien su viejo camino de errores y tomen la cruz del servicio y dedicación a todos sus compañeros del camino serán merecedores de lo que las Escrituras denominan 'El Rapto'.

El 'Rapto' es básicamente un escape de los horrores de la 'Tribulación' hacia un lugar seguro donde las personas podrán trabajar y prepararse para la gran tarea de reconstrucción que comenzará literalmente minutos después de que el 'Día de la Ira' haya terminado".
[El Maestro Hilarión, canalizado por Maurice B. Cooke en 'The Rapture of Reality'. Publicado por primera vez en 1979. Marcus Books, Queensville, Ontario, Canadá]

Este tema es repetido por el Maestro Efi de Marte:

"Pues para este día ellos han sido preparados; cuando todos y cada uno de ellos sean trasladados a otro lugar, uno preparado específicamente. Algunos serán liberados de toda oscuridad; serán libres de ir y venir por toda la Galaxia, y no conocerán barreras. Otros serán llevados a otro lugar donde podrán cultivar la tierra con sus propias manos; no tendrán utensilios ni herramientas ni maquinaria alguna. No tendrán memoria de su pasado, de su ciencia ni de su fortuna. Este será el destino de los que se traicionen a sí mismos"
[El Maestro EFI de Marte, canalizado por la Hermana Thedra en "Prophecies for Tiahunaco" – La Asociación de Sananda y Sanat Kumara, Sedona, Arizona, USA]

Las personas que no superen este Ciclo de Resolución y Auto-evaluación, sentirán la necesidad de comenzar todo de nuevo en un planeta tridimensional de otro sistema solar. Las almas particularmente destructivas y sin corazón pueden sentir que su alma/espíritu debe volver a un nivel incluso inferior, para comenzar en un mundo de dos dimensiones, como es el Mineral. Esto no es un castigo. Es un simple reflejo de tu Alma/Espíritu Superiores del hecho de que tu yo inferior no es capaz de funcionar bajo las altas frecuencias vibracionales. Estas Almas sienten que necesitan aprender otra vez a ser menos egocéntricos, a elevarse por encima de la estrecha visión del propio interés y el camino fácil de tomar lo que es de otros. Deberán aprender a dar tanto como les es dado. Aprenderán en el futuro la alegría de vivir en un mundo de cooperación, de respeto y cuidado a otras personas, de paz, de buena voluntad, y de expresión del amor incondicional hacia todas las formas de vida.

El Cristo:
"Cualquier fórmula que se adopte para sanar el mundo de los seres humanos durante los próximos años, sepan que es para el bien de todos. No os preocupéis del destino de los que rechazan mi Espíritu. Su historia está lejos de acabar. Cuidaré de ellos en la manera en que él o ella más lo necesiten. El Mundo está en buenas manos. Cuando vosotros, y la mayoría de la vida biológica de la Tierra, os hayáis diseminado por las estrellas, y los océanos hayan cambiado su lugar con las masas terrestres, después de que los polos se hayan desplazado y nuevas montañas hayan surgido de los valles, entonces los aprendices más lentos serán llamados por el Reino Mineral donde permanecerán en letargo para aprender la inteligencia de nuevo y regresar para elegir entre el amor o el miedo"
[El Cristo, canalizado por Ken Carey en "Vision" – Harper, San Francisco]

El tiempo de la 'Tribulación' es una División de Caminos. Aquellos que así lo elijan, deberán familiarizarse con las circunstancias y acontecimientos involucrados, con la idea de realizar una evaluación de la propia conducta y hacer las modificaciones necesarias para facilitar la 'iluminación' y la apertura de la consciencia. Esto se dice fácilmente pero exige autosacrificio y autodisciplina. Y en este tiempo en particular, la tentación de seguir el camino del propio interés es amplificada por las Fuerzas de la Oscuridad, que desean evitar o retrasar la Ascensión.

"Es inevitable, en este tiempo crítico en la evolución terrestre, que las Fuerzas de la Oscuridad estén presentes tanto como las Fuerzas de la Luz. Las Fuerzas de la Oscuridad quieren destruir el camino del Ciclo Acuariano, pues este ciclo está destinado a ser el gran ciclo en la historia de la evolución de la Humanidad.

Por cada postura u opinión habrá otra postura u opinión opuesta. Esto requiere que ejercitéis el gran regalo de la discriminación. Es cómo eliges, y la motivación que te lleva a elegir, lo que en esencia representa el "separar el trigo de la cizaña". Habrá muchos que elijan el camino del mal, pero recuerda que puedes dirigirte a la puerta del Infierno y todavía darte la vuelta. Sigues un camino tanto como desees seguirlo. Habrá mucho sufrimiento en la Tierra pero no más de lo que la Humanidad puede soportar o entender. Muchos, por ejemplo, no serán tocados por las plagas que vendrán"
[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Una de las plagas previstas para tentar a la Humanidad en este tiempo es claramente el Sida (VIH). Es casi única, pues (excepto en raras excepciones) puede ser contraída o evitada por una acción 'consciente':

"El Sida es la primera de las siete plagas que sufrirá la Humanidad. Pero debéis entender que el propósito de la enfermedad no es el de castigaros: es producir la transformación. La enfermedad es una gran herramienta de la evolución y toda enfermedad debe verse de esta forma. El Sida es una enfermedad que es transmitida normalmente por vía sexual. La mayor enfermedad de la Raza Humana hoy es el abuso de la sexualidad. Con el Sida tenéis una enfermedad que demanda el uso responsable de la sexualidad. El Sida puede ser relacionado con una bomba genética pues sólo los cuerpos, mentes y espíritus puros sobrevivirán.

El acto sexual no debería ser entendido como un acto por el propio placer, sino como un acto de Creación Cósmica. Si vives tu vida con una sexualidad pura no serás tocado por el Sida. Si eres puro de cuerpo, mente y espíritu no serás tocado por nada de lo que vendrá a la Tierra. Este es el momento de 'separar el trigo de la cizaña'. Es correcto decir que en la Nueva Era solo estarán los puros de mente y cuerpo, que serán los que hereden la Tierra".

[El Maestro ZEN TAO, canalizado por el Ramala Centre, Glastonbury]

Parece que en este tiempo la disciplina en la conducta personal nos hace fruncir el ceño. Quizás ahora deberíamos esforzarnos como nunca en guiarnos por los ideales pasados de moda de la 'Buena Conducta', no sólo para tratar nuestros cuerpos correctamente, sino también para respetar los derechos de los demás y del entorno.

"Y cuidad de vosotros mismos para que nunca esté vuestro corazón tan sobrecargado con excesos, embriaguez y asuntos mundanos, que el día llegue sobre vosotros de improviso. Pues como una trampa vendrá sobre los que habitan sobre la Tierra. Velad por tanto, y orad siempre para que podáis ser dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y podáis estar ante el Hijo del Hombre" Lucas 21:34-36
Mientras que los 'excesos y embriaguez' serán claramente eludidos por aquellos que persiguen unos elevados principios de conducta, hay otras formas más sutiles de manifestar el auto-perfeccionamiento. En nuestro mundo 'civilizado' últimamente la agresión utilizada por los egocéntricos es más sutil, pero sigue siendo agresión:

"La supervivencia en el Tercer Milenio está reservada para los que están en forma espiritualmente. La llave de la supervivencia no es la competencia sino la cooperación. La salud espiritual no es agresión, es estar en armonía con los propósitos de la Tierra y de su Creador, pues estos propósitos conllevan el cambio en los seres humanos"
[El Cristo, canalizado por Ken Carey en "Vision" – Harper, San Francisco]

En este momento importante de auto-evaluación, el Maestro Ascendido Saint Germain, miembro de la Jerarquía Espiritual, recomienda la práctica de la meditación (o comunión con uno mismo) por la que podemos alcanzar la calma mental y la comunicación con nuestro Yo Superior.

"Deseo deciros que la Meditación es muy importante para vosotros en este tiempo. A través de la Meditación obtendréis la maestría, la maestría sobre vosotros mismos y el enfoque necesario para entrar en la siguiente fase. Por medio de la Meditación creareis un espacio entre vuestro ego limitado y vuestra expresión más profunda. Pondréis una mayor distancia entre vuestro ego y vosotros, de modo que vuestras reacciones no serán tan automáticas cuando respondáis a la negatividad. Todos vosotros experimentáis mucho la densidad terrestre en vuestra vida diaria. Pero, si meditáis, no sentiréis sus efectos de la misma forma. Tendréis una visión más general, de modo que cuando estas emanaciones o impresiones lleguen a vosotros, podréis elegir en cada momento cómo responder consciente y sabiamente"
[El Maestro Saint Germain, canalizado por Eric Klein en "The Inner Door", Vol. 2 – Oughten House Publications, Livermore, California, USA]

La Meditación no es algo que requiera de un gran entrenamiento, o estar sentado durante horas en la 'posición del loto'. Los Maestros resaltan que existen más de mil formas diferentes de meditar, y que podemos también meditar fácilmente mientras caminamos y observamos la calma de la naturaleza. Esencialmente, lo que hacemos es mirar 'hacia adentro' y tomar contacto con la voz interior de nuestro Yo Superior, donde toda la sabiduría del Universo está nuestra disposición.

El Maestro Saint Germain también resalta la importancia del perdón. La importancia del perdón reside en el hecho de que cuando perdonamos un insulto o un acto de agresión, el momento del acto en sí mismo es anulado; cuando no perdonamos, perpetuamos ese acto por medio de la corriente continua de la venganza, por lo que sus efectos negativos son transmitidos, propagados y alimentados. Por medio del perdón, se puede disminuir progresivamente la maldad en el mundo.

"Perdonando puedes evitar crear más negatividad. Puedes dejar la 'bola' donde está, en lugar de pasarla a otros, como se ha venido haciendo hasta ahora en este mundo.

Cuando alguien expresa ira hacia ti, la tendencia del ego es responder de la misma manera. E incluso si vuestro ego en ese momento no responde de la misma manera a esa persona en particular, esperará el momento propicio para responder de esa o de otra manera, en un intento de desprenderse de esas emanaciones. Esta es la razón por la que la negatividad terrestre ha llegado a ser tan densa. La Humanidad ha continuado pasándola a otros, propagándola. El objetivo de la maestría es, por tanto, vencerla. Vencer vuestras propias creaciones y emanaciones de modo que lo que salga de vosotros sea amor, que lo que emane sea la presencia divina que sois, y esa claridad que te provee de sabiduría para acometer las situaciones cotidianas, eliminando los elementos reaccionarios de la vida humana"
[El Maestro Saint Germain, canalizado por Eric Klein en "The Inner Door", Vol. 2 – Oughten House Publications, Livermore, California, USA]

Un tema fundamental en el que se hace hincapié en todas las advertencias y consejos sobre el "Día del Juicio", es la necesidad de perseguir la vuelta del equilibrio y la armonía en nuestras vidas, en nuestras relaciones con otros, con personas, animales, plantas y naturaleza en general. Debemos también desarrollar un sentido de conexión interior, de equilibrio y armonía en las relaciones entre nuestros dos 'yoes', nuestro Yo Terrestre y nuestro Yo Superior, de modo que vivamos nuestras encarnaciones en la Tierra sin conflictos con el 'ideal' visto por nuestro Yo Superior y nuestros Guías. Sólo de esta manera lograremos superar las 'Tribulaciones' que pronto llegarán a nosotros.

"Si vivís en equilibrio y armonía, podréis superar cualquier desafío de orden físico. Aunque trabajes en una habitación llena de gente enferma, no serás tocado por ninguna enfermedad. Aunque te disparen muchas ametralladoras, no serás tocado por ninguna bala. Aunque el barco se esté hundiendo y muchos se hayan ahogado, tú serás salvo. Para aquellos que viven en paz, es decir, que obedecen el Orden Natural Divino, existe una protección total. Los que siguen el Orden Natural Divino vivirán sus vidas en orden. Para aquellos que confían en su Creador no existirá el temor"
[El Maestro RAMALA, canalizado por Ramala Centre, Glastonbury]

"Comprende, querido, que si no tienes miedo de lo que vendrá, y sabes que vives en un Universo perfecto y seguro, eso es vivir constantemente en un 'momento de gozo'. Saber que estarás seguro, que sobrevivirás. Es tu realidad. Tú la creaste. Si vives, por ejemplo, en un área que ha de sufrir los repentinos cambios terrestres, y vives en la alegría y no el miedo, entonces, querido, has de saber que ese día te encontrarás lejos visitando a tu madre. Ves, eres tú el que crea tu realidad".
[El Maestro P'TAAH de las Pléyades, canalizado por Jani King en "The P'Taah Tapes: Transformation of the Species" – Triad Publishers Pty. Ltd., Cairns, Queensland, Australia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada