Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 18 de mayo de 2014

Familiares, miembros de la Iglesia diocesana de Valencia, amigos y fieles de las diversas comunidades parroquiales, acompañaron al padre Luis Manuel Díaz, en el acto con motivo de su incorporación como Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo. Felicitaciones padre, admiro mucho su trabajo...

Notitarde 17/05/2014 
Fue juramentado como Individuo de Número

Padre Luis Díaz incorporado a la Academia de Historia


Valencia, mayo 17 (Marlene Piña Acosta).- Familiares, miembros de la Iglesia diocesana de Valencia, amigos y fieles de las diversas comunidades parroquiales, acompañaron al padre Luis Manuel Díaz, en el acto con motivo de su incorporación como Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo.

El acto, realizado en la sede de la Casa de La Estrella, lugar donde sesiona la institución, contó con la presencia del arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y del presbítero Joel de Jesús Núñez, rector del Seminario “Nuestra Señora del Socorro”, donde el padre Luis Manuel Díaz es el vicerrector académico, además de otros representantes de la Iglesia valenciana.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Academia de Historia del estado Carabobo, Enrique Mandri, quien dio la bienvenida como Individuo de Número al presbítero, acompañado de Iván Hurtado, Carlos Cruz, Luis Cubillán Fonseca, Domingo Alfonso Bacalao, y demás miembros.

En el inicio de su discurso, el padre Luis Manuel Díaz tuvo palabras de agradecimiento dirigidas a Dios y a la Iglesia diocesana de Valencia, que va camino hacia su primer centenario de existencia, por recibirlo en su seno como madre y maestra de los sagrados sacramentos de la vida, al igual que expresó su profunda gratitud a monseñor Reinaldo Del Prette. El presbítero centró su discurso en un trabajo histórico en base a los testamentos, que han sido conservados por muchos celos durante estos años por la Iglesia. Recordó que el Papa Francisco nos llama con urgencia, en su Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, a valorar la historia de la Iglesia como historia de salvación, y así reconocer una historia de sacrificios, de esperanza y de lucha cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario