Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La diputada María Corina Machado apostó por la “victoria contundente” de la candidata a la Alcaldía de San Diego, Rosa Brandonisio, en los comicios electorales del próximo domingo 25 de mayo.

Notitarde 20/05/2014 
Conformados más de 4 mil comandos familiares para la defensa del voto

Este jueves Capriles Radonski estará en cierre de campaña de Rosa Scarano


Nota de prensa
Valencia, 20 mayo 2014.- Ronald González, jefe de campaña de la candidata por la MUD a la Alcaldía de San Diego, Rosa de Scarano,  en compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, anunció una gran caminata para el cierre de campaña el próximo jueves  22 a partir de las 5:00 de la tarde, con la presencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y dirigentes nacionales, partiendo desde la Avenida Don Julio Centeno, específicamente en el semáforo de la planta embotelladora de agua, sector Valle Verde .
Desde el Comando Enzo Scarano en San Diego, González ofreció detalles sobre el cronograma de actividades de cierre que comenzará esta tarde a las 6, con una gran asamblea vecinal en la urbanización Morro I, con la presencia Del dirigente nacional Tomás Guanipa y el diputado Alfonso Marquina.
Para el día miércoles 21, a las 4:00 de la tarde partirá desde el Comando una caravana por todo el municipio. "El próximo 25 de mayo, se elegirá una nueva mandataria, tras el encarcelamiento del alcalde Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, cada voto será un sentencia de libertad" expresó González.
Entre tanto, el diputado Alfonso Marquina agregó que "la dignidad de los sandieganos fue pisoteada por la justicia del Gobierno. Quieren implementar la práctica de sacar al adversario por la vía de la justicia".
Extendió el llamado a todos los sandieganos a sufragar este domingo, " Enzo Scarano ganó en el 2008 con el respaldo de 71% de los electores, en el 2013 con 76%, la exigencia por la Venezuela democrática es que en esta oportunidad ganemos con más del 80% de los votos para Rosa Scarano, como digna de un programa de Gobierno que lo que ha hecho es sumar bienestar y progreso para su pueblo".

Agregó que, "San Diego es ejemplo del buen vivir para todo el país. Es la demostración de que existe la posibilidad de dar verdadera calidad de vida a sus habitantes. Las palabras que hoy deben recordar los sandieganos es dignidad y compromiso con la democracia venezolana".

Notitarde 20/05/2014 
Aseguró María Corina Machado durante asamblea en San Diego

“Rosa liderará movimiento para la libertad de Enzo Scarano”


San Diego, mayo 20 (María Laura Padrón).- La diputada María Corina Machado apostó por la “victoria contundente” de la candidata a la Alcaldía de San Diego, Rosa Brandonisio, en los comicios electorales del próximo domingo 25 de mayo.

En una asamblea de vecinos realizada en el estacionamiento de la parroquia “La Misericordia del Señor”, en la urbanización El Morro I, la dirigente reconoció la “gallardía” de la candidata Rosa Brandonisio al asumir esta lucha.

“Rosa va a liderar el movimiento para que Enzo salga en libertad”, señaló. Asimismo, aseguró que Venezuela entera estará votando este domingo y le demostrará a Miraflores “que San Diego se respeta”.

Según Machado, a partir de este domingo, en Venezuela se vivirá algo único, porque San Diego tendrá dos alcaldes, pues -a su parecer- Enzo Scarano nunca ha dejado de serlo.

Por su parte, la esposa de Enzo Scarano, Rosa Brandonisio, remarcó que el compromiso que tienen este domingo es grande “los sandieganos están comprometidos con Carabobo y con Venezuela, pues deberán demostrar que en San Diego existe soberanía.

Destacó que son las circunstancias actuales la que la llevan a esta candidatura. “Se metieron con mi esposo y el alcalde que ustedes escogieron legítimamente en diciembre”, por lo que invitó a todos a salir a votar.

Igualmente, el alcalde encargado del municipio, Ronald González, expresó que “el país tendrá los ojos puestos sobre San Diego ese día”. También indicó que movilizarán 300 comandos familiares para que nadie se quede sin votar.



“La verdadera campaña

es que liberen a Enzo”

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky también manifestó su respaldo a la candidatura de Rosa Brandonisio y aseguró que “no estamos en una campaña común y corriente; la verdadera campaña es que liberen a Enzo”.

Refirió que a los alcaldes “de estos tiempos”, no les debe bastar con cumplir con los deberes en sus respectivos municipios, sino que también “nos toca alzar la voz por la crisis que vive el país”.

Por otra parte, invitó a recordar a los demás detenidos y a no dejar las calles porque a “nadie se le puede culpar por protestar”.

En otro sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció que “lo que le están haciendo a Enzo Scarano, con una decisión absolutamente inconstitucional, es porque recorrió los 14 municipios y sembró pánico en quien hoy usurpa la Gobernación de Carabobo”.

Marquina, dijo que no sólo los detenidos son víctimas, “sino también sus amigos y familiares que sufren y padecen los rigores de esta indigna represión”.

El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, advirtió que estas elecciones no deberían realizarse, pero “el autoritarismo de este Gobierno nos obliga a la salida electoral”. También mencionó que la situación en la que se encuentra Enzo Scarano puede sucederle a otros alcaldes.

“Enzo está pagando un alto sacrificio por defender la verdad, a su pueblo y a la libertad”, sentenció.

Invitó a los sandieganos a ser los protagonistas de una participación masiva, para que puedan dar cuentas de lo que significa la dignidad de un pueblo, a través de una manifestación de protesta pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario