Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿ Y qué hicieron con el $$$$$ realero que han gastado supuestamente en mantenimiento del sistema hidroeléctrico del país en 15 años de Gobierno? Contésteme Ministro Jesse Chacón que ha estado en cargos importantes desde el inicio del gobierno castrocomunista de Hugo Chávez...

Notitarde 21/05/2014 
Ministro Jesse Chacón detalló que unidad VI presenta 37% de avance

Jesse Chacón :"Rezo para que no se pare Planta Centro"

  1. Celina y Reutilio, Que viva chango 1949 - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=K0_0frqtOok
    10/11/2010 - Subido por Adolfo Hormaza
    Un homenaje a dos grandes exponentes de la música latinoamericana.

Yrvis Reyes Marcano
Puerto Cabello, mayo 20.- Con el izamiento del Domo -pieza vital de la estructura- se dio inicio este martes a la construcción de la caldera de inyección de vapor de la unidad VI de la termoeléctrica Planta Centro, que será entregada a finales de 2016.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, inspeccionó los trabajos que tienen un 37% de avance, por lo que las labores llevan un 5% por encima de la meta de ejecución programada para esta fecha.

Chacón detalló que la obra tiene una inversión inicial de 1.400 millones de dólares y se construye a través de un convenio de cooperación entre el Gobierno Nacional y la empresa China Machinery Engineering Corporation (Cmec).

“Si continuamos a este ritmo, deberíamos estar comenzando pruebas de funcionamiento de todo este sistema a finales de 2015, y a comienzo del año 2016 deberían estar ingresando 600 megavatios (Mw) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), lo que nos va a permitir llevar en paralelo los procesos de mantenimiento mayor que requieren las máquinas I, II, III y IV de Planta Centro”, expresó el Ministro.

Agregó que Planta Centro es de vital importancia para el equilibrio de todo el SEN y una de las más importantes dentro del sistema de generación termoeléctrica.

Expresó que una vez que culminen los procesos de mantenimiento y entre en operaciones la unidad IV, se estima que este complejo termoeléctrico, considerado como el más grande del país, pueda aportar 2.600 Mw al sistema interconectado
Pidió celeridad en rehabilitación de unidad V

Durante una inspección a la unidad V de Planta Centro, el ministro Jesse Chacón pidió celeridad en los trabajos de rehabilitación total que ejecuta personal de Corpoelec en conjunto con Unecuba en esta máquina que tiene más de 10 años inoperativa.

“Cuando vine me prometieron que la unidad estaría lista en septiembre y ahora vuelvo y me dicen que para marzo, en vez de acortarme los tiempo como los chinos me los están alargando”, reprendió Chacón a Rodney Jiménez, gerente general de Planta Centro; a Carlos Sánchez, comisionado de Generación de Corpoelec y Luis Eduardo Romero, jefe del Proyecto Unidad VI en Planta Centro.

“Vivimos rezando para que la unidad III no se apague; yo que soy ateo hasta cristiano me he vuelto de tanto rezar para que no se apague ninguna máquina”, comentó el Ministro durante el encuentro informal.

“Yo lo que quiero es venir y que me digan ‘esto está listo’ y tacharlo en mi hojita. Ustedes saben que el dinero que me pidan yo se lo doy para que pongan a funcionar esto; si la plata está en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), yo mismo hago que se la bajen”, afirmó Chacón.

En un ambiente un poco menos tenso les dijo a los representantes locales de Corpoelec: “¿acaso van a dejar que los chinos terminen primero que ustedes la unidad VI?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario