Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de mayo de 2014

La Alcaldía de Puerto Cabello recuperó la fuente Las Sirenas, ubicada en las inmediaciones del Malecón, embellecida para continuar con las mejoras de espacios públicos para el sano esparcimiento y el disfrute de todos.

20/05/2014 10:37:25 p.m.
Para el disfrute de lugareños y visitantes

Recuperan fuente Las Sirenas del Malecón de Puerto Cabello


Puerto Cabello, mayo 20 (Especial).- La Alcaldía de Puerto Cabello recuperó la fuente Las Sirenas, ubicada en las inmediaciones del Malecón, embellecida para continuar con las mejoras de espacios públicos para el sano esparcimiento y el disfrute de todos.

Puerto Cabello cuenta con zonas recreativas dignas para el compartir familiar.

En este sentido, el alcalde Rafael Lacava comentó que a la fuente del Malecón se le hicieron diversidad de modificaciones y arreglos como: mantenimiento completo de pintura, donde se utilizaron 6 galones, se recuperó la bomba de 3 hp, también se le colocó iluminación a base de luces led, y se mejoró todo el sistema de succión y descarga de agua.

“Se enciende a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, los colores de esta estructura son azul Caribe y blanco, con luces que varían de colores entre verde, rojo y azul; además se le hicieron unas nuevas bases para que quedaran fuera del agua”, apuntó.

Asimismo, Lacava indicó que hay que crear conciencia en los ciudadanos y ciudadanas para que amen y cuiden su ciudad.

Añadió que a esa fuente se le realizará mantenimiento dos veces al día para garantizar una visión agradable.

“Me siento contento porque puedo visualizar cómo mi tierra mágica ha evolucionado para el bien de todos y próximamente recuperaremos la fuente de la plaza Flores”.
Notitarde 22/05/2014 
A fin de promover la obtención de créditos

Prestadores turísticos se reunieron


Puerto Cabello, mayo 21 (Especial).- A fin de promover la obtención de créditos para el fortalecimiento del sector turístico en la ciudad, este martes el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) y la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turismo (Sogatur) efectuaron un encuentro con los prestadores de servicio que hacen vida en el municipio.

Sogatur es una afianzadora pública, cuyo accionista mayoritario es el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), y su objetivo es otorgar fianzas para garantizar el crédito turístico ante las instituciones financieras. Además, brindan asistencia técnica a sus beneficiarios.

Elsy Fernández, presidenta de Imatur, agradeció la presencia de los representantes de esa institución, la Corporación de Turismo, las entidades bancarias y los prestadores de servicio e indicó: “Puerto Cabello es una ciudad con un excelente potencial turístico, hemos avanzado en la concienciación de las personas, estamos trabajando en la mejora de nuestros servicios, la imagen, y la atención al usuario”, recalcó.

Asimismo, expresó que la ampliación de los servicios también es importante, señalando la necesidad de lancheros, transporte turístico, más hoteles, posadas, cafeterías, restaurantes, pizzerías, heladerías, todos esos factores que permitirán seguir consolidando el turismo hasta convertir Puerto Cabello y el estado Carabobo en referencia turística internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario