Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de mayo de 2014

Pregúntele, cronista interino al Alcalde de la revolución: Rafael Lacava, el por qué de este horror en que está Puerto Cabello

Notitarde 22/05/2014 
Hay que ponerse duro contra los invasores

En el olvido está el casco histórico

Saludos a mis porteñitos y porteñitas… resulta que se me ocurrió echar una caminadita por el casco histórico de esta ciudad cordial… ¡ay, mis amores, lo que uno ve es abandono y más abandono! Los edificios están como que se caen y eso da mucha lástima... aquí ha fallado todo el mundo: Gobierno y vecinos. La responsabilidad es de todos. En el edificio del correo hace años que vive gente y hasta montaron una bodega bien pepiá. Invadir no es la solución, mucho menos cuando se invade algo tan importante como el casco histórico.

Yo seguí caminando y el alumbrado público no está nada bueno... y de paso, la gente también se roba los bombillos.

La plaza Juan José Flores está fea, hay que echarle varias manitos.

En la calle Salom hay un basurero que algún “pasao” dejó ahí como si nada, como si eso fuera normalito. Mi pana el alcalde Lacava tiene razón: ¡hay que querer a Puerto Cabello, y cuidarlo!, hay que respetar y proteger lo que es de todos. En serio, mis amores, hay que poner ese granito de arena para que todos podamos crecer como comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario