Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 19 de mayo de 2014

¿Qué pasó con las actividades que deberían haber sido promovidas por el "Museo de Valencia" antigua sede del Ateneo de la ciudad??? En vez de escribir rimbombantes elogios recíprocos, las fuerzas vivas de la ciudad debieron aprovechar esta fecha... Cada año tiene un tema el del 2014 es "Museos: las Colecciones crean Conexiones"

Día Internacional del Museo: Celebran con distintas actividades en Caracas

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por elConsejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.
El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. De hecho, el ICOM define el museo como unaorganización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer. Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

El Museo de Ciencias proyectará gratuitamente a las 3:00 pm la cinta "Una Noche en el Museo" (Estados Unidos, 2006)
La Fundación de Museos Nacionales compartió a través de su cuenta en Twitter las distintas actividades que se llevan a cabo este domingo, al celebrarse el Día Internacional de los Museos.
Noche1
Una noche en el museo es una película del 2006 dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ben Stiller yRobin Williams. Narra la aventura de un padre divorciado que se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York. Posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche. Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.
El Museo de Ciencias ofrecerá varias actividades. Desde las 11:00 am, se realizará la jornada “Conectado con las Colecciones”. También, tendrá un periodico-mural donde los visitantes plasmarán todas sus experiencias y se exhibirá, a las 3:00 de la tarde, la película “Una noche en el museo”.
El Museo de Bellas Artes, por su parte, continuará exhibiendo la exposición “Eufemismos imperiales” " en las salas 10 y 11.
Por su parte, el Museo  Alejandro Otero tomará las estaciones del Metro La Rinconada para compartir con los transeúntes en el Día Internacional que se celebra cada 18 de mayo. 

Fundación Museos Nacionales lanza su sitio web

El sitio web, relanzado en el contexto del Día Internacional de Los Museos, cuenta con una sección multimedia de libros, catálogos y guías de salas de exposiciones de los museos que integran la fundación

La Fundación Museos Nacionales (FMN) lanzó este domingo su página web www.fmn.gob.ve con la finalidad de informar sobre las actividades, proyectos, exposiciones, perfiles y colecciones de los 14 museos que la integran.

"La página tiene información sobre el perfil de la FMN y los museos que la conforman a nivel nacional, cuenta con acceso a cada uno de los servicios, se puede conseguir obras de colección, noticias permanente de las actividades, publicaciones en PDF de las exposiciones y los usuarios pueden dejar su correo electrónico en una base de datos para hacerle llegar las agendas de los museos", dijo Henry Delfín, director de la FMN desde la sede de la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

El sitio web, relanzado en el contexto del Día Internacional de Los Museos, cuenta con una sección multimedia de libros, catálogos y guías de salas de exposiciones de los museos que integran la fundación.

"También encontrarán en la página la revista museos.ve, que este número fue dedicado al Día Internacional de los Museos y tiene fotos inéditas de Juanita y Armando Reverón, que forman parte de la colección en la Galería de Arte Nacional, y la exposición de fotos que realizó el museo Carlos Cruz Diez, en el Cuartel de la Montaña", explicó Delfín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario