Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 27 de mayo de 2014

Luego de ser proclamada como alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio aseguró que el siguiente paso será lograr el pase a juicio para su esposo Enzo Scarano, y su liberación.

El Carabobeño 26 mayo 2014

Proclamada Rosa: Próximo paso liberar a Enzo Scarano

Brandonisio de Scarano ganó con 33.602 (87,68 %). (Foto Captura)
Luego de ser proclamada como alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio aseguró que el siguiente paso será lograr el pase a juicio para su esposo Enzo Scarano, y su liberación.
Para Brandonisio el pueblo de San Diego se expresó este domingo. "Fue un paso hacia la democracia y una expresión popular", dijo la ahora alcaldesa quien ganó con 33.602 (87,68 %), seguida de Alexis Abreu con 4.459 (11.63 %).
Rosa Brandonisio de Scarano fue proclamada como la nueva alcaldesa de San Diego, por el presidente de la Junta Municipal Electoral de ese municipio, Germán Longa, en un acto en el comando de campaña "Enzo Scarano", la noche de este lunes.
El proceso electoral en San Diego contó con la participación de 60.588 electores (63,50 % del padrón electoral) y se registró una abstención de 36,49%. Precisó que se contabilizaron 156 votos nulos, 38.321 votos válidos y 38.476 votos escrutados.
En las elecciones municipales celebradas el 8 de diciembre de 2013, el entonces alcalde electo Enzo Scarano ganó la contienda con 29.665 votos (75,24 %). Casi seis meses después de este proceso su esposa venció al aspirante del PSUV, Alexis Abreu, con 3.937 sufragios más.
Los votos recibidos por la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática la ubican hasta ahora como la alcaldesa más votada en el país durante unas elecciones municipales, por encima del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien fue electo el 8 de diciembre de 2013 con 84,63 %.

2 comentarios: