Cocchiola instó a Hidrocentro a dar respuesta a los valencianos
(Foto Archivo)
LUIS RIVERO
Las diferentes fallas registradas en el sistema de suministro de agua en las últimas semanas, ha afectado diversas zonas de la ciudad de Valencia, por lo que el alcalde de la capital carabobeña, Miguel Cocchiola, hizo un llamado a la compañía Hidrocentro para restablecer el servicio y aclarar a los ciudadanos los motivos de las fallas.
Cocchiola aseguró que esta dispuesto a trabajar en conjunto con la empresa para que se brinde un servicio eficiente, aunque recordó que es competencia de la empresa del estado garantizar el funcionamiento del servicio, pidió la elaboración de un cronograma de actividades por parte de la compañía a fin de brindar respuestas oportunas a las personas afectadas.
Las denuncias por las fallas han venido en aumento en los últimos días, dentro de las zonas con mayor afectación se encuentran El Trigal, La Isabelica, Parque Valencia, Santa Inés, Ricardo Urriera, y diversos sectores de la parroquia Santa Rosa, en donde la falla es una constante y el agua no ha llegado en semanas.
El Carabobeño 12 mayo 2014
No hay plan de racionamiento del agua en la Gran Valencia
(Foto Archivo)
Darío Sánchez García
Los problemas en el suministro de agua en Valencia, Naguanagua y San Diego fueron causados por fallas eléctricas ocurridas hace días, que perjudicaron las estaciones de bombeo del Sistema Regional Uno.
Zenaida Villareal, gerente de Relaciones Institucionales de Hidrocentro, descartó que las intermitencias “fortuitas” del suministro se deban a un plan de racionamiento del agua similar al aplicado en Caracas. “No hay racionamiento”, aclaró la gerente.
Aunque la representante de la estatal hídrica no precisó cuánto tiempo tomará normalizar completamente el suministro, aseguró que el servicio está llegando a las casas mucho mejor desde este lunes. “Se están equilibrando los sistemas de bombeo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario