Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 26 de mayo de 2014

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, ratificó su confianza en la madurez política del pueblo venezolano, luego de los resultados obtenidos por las candidatas de la Mesa de la Unidad (MUD) en los municipios San Diego y San Cristóbal, donde de forma masiva lograron triunfos populares y democráticos.

Notitarde 26/05/2014 
“Lección del 25 de mayo debe ser entendida por todos los sectores”

Cocchiola: votación en San Diego y San Cristóbal demostró que el pueblo quiere cambios en democracia


Prensa Alcaldía de Valencia
Caracas, 26 mayo 2014.- El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, ratificó su confianza en la madurez política del pueblo venezolano, luego de los resultados obtenidos por las candidatas de la Mesa de la Unidad (MUD) en los municipios San Diego y San Cristóbal, donde de forma masiva lograron triunfos populares y democráticos.

“En política, como en cualquier actividad en la vida debemos ser coherentes, consistentes, y al ver a estos municipios defendiendo con votos, una vez más, los avances que han logrado en sus respectivas comunidades, nos llenamos de esperanzas. Debemos unir a los venezolanos, no me cansaré de decirlo, solo así progresaremos”, afirmó el alcalde Cocchiola.

Cocchiola refirió que las altas votaciones de las candidatas de la MUD, Rosa de Scarano y Patricia de Ceballos, es una prueba que el camino es democrático, electoral y pacífico, pues solo así se logran los grandes cambios que requiere Venezuela para recuperar su progreso, desarrollo social y económico. Destaco la voluntad cívica de los habitantes de esas dos localidades, que a pesar de la situación de sus líderes detenidos, salieron de forma masiva a dar un respaldo a la democracia. “Los sandieganos y los habitantes de San Cristóbal, no se dejaron ganar por el desencanto o la desesperanza, y sin miedo salieron a votar por quienes representan el progreso para sus localidades”.

El alcalde de Valencia pidió a todos los venezolanos entender la lección de este 25 de mayo, pues se abre un nuevo compás a la tolerancia, participación y respeto, que busca sumar voluntades con ideas y propuestas para las comunidades por igual. “Estas elecciones son una demostración que la gente no quiere radicalismo, ni salidas extemporáneas, la gente quiere líderes en sus comunidades que sumen voluntades, que unan al venezolano y respeten al ciudadano ganándose  la confianza de su pueblo”.  

Refirió que es tiempo de seguir sumando para la Unidad, al trabajar juntos en la recuperación de la calidad de vida de los habitantes de cada rincón del país, y para ello deben ser ejemplo en sus respectivos municipios de paz, respeto y amplitud. “La Unidad salió fortalecida, pues se ratificó que juntos somos invencibles, somos esa fuerza que trae esperanza al país en general para recuperar la calidad de vida, hoy tan golpeada por la crisis económica y social”.

En sus palabras, resalta que la democracia se basa en tolerancia, dialogo franco y respeto a la voluntad popular, que una vez más quedó en evidencia ante la alta participación del domingo 25 de mayo. “Es el momento para dar un gran gesto de humildad por parte del Gobierno nacional y devolverle la libertad a quienes por sus ideales políticos están detenidos injustamente, el pueblo habló, no quiere radicalismos, quiere paz, diálogos y democracia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario