Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 21 de mayo de 2014

El diputado a la Asamblea Nacional, AN, Alfonso Marquina, instó a los vecinos del municipio San Diego a votar este domingo 25 de mayo por la candidata de la MUD, Rosa de Scarano, con dignidad y compromiso con la democracia venezolana.

El Carabobeño 21 mayo 2014

“Enzo Scarano es un preso político de Maduro y Ameliach”

Ana Rodríguez Brazón
arodriguez@el-carabobeno.com
A través de la justicia el Gobierno nacional solo busca pisotear la dignidad de los sandieganos, por eso hoy Enzo Scarano es un preso político del presidente Nicolás Maduro y  del gobernador Francisco Ameliach, sentenció el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina. 
En rueda de prensa en el comando de campaña en San Diego, Marquina junto al alcalde encargado Ronald González y demás dirigentes políticos, indicó que el encarcelamiento del exalcalde es injusto, pues el Tribunal Supremo de Justicia publicó una sentencia donde lo obligaba a violar la ley pues los mandatarios locales no tienen competencia en orden público. 
Desde hace un mes esperan la celebración de la audiencia de ejecución de la sentencia, la cual debe otorgarle la libertad plena al exalcalde, porque la condena de lo que denominó una aberración jurídica, fue de solo 10 meses y 15 días. 
Marquina instó a los sandieganos a luchar el 25 de mayo con el voto, pues cada sufragio será una sentencia de libertad. Recordó que Scarano ganó con 29 mil 665 votos, es decir, más del 75%. 
Reiteró su apoyo a Rosa de Scarano y aseguró que el resultado será una votación con más del 80% de los votos, pues es una gestión que es ejemplo de buen vivir. 
Comandos familiares
Ronald González, alcalde encargado, informó que cuentan con más de cuatro mil comandos familiares que defenderán los votos. Son 60 mil 614 personas que podrán asistir durante los comicios, según el padrón electoral. 
Aseguró que  Rosa de Scarano tiene el apoyo y la compañía de todos los sandieganos, quienes se han involucrado  en la lucha por liberar al exmandatario. 
El también jefe de campaña enfatizó que están listos y preparados con los  equipos de movilizadores, testigos y voluntariado, para lo que será la contienda electoral que ganarán con una mayoría arrolladora. “El sandiegano tiene en su mano elegir qué es lo que realmente quiere para los destinos del estado y el país”. 
Capriles asistirá a cierre de campaña
Por lo corto de la campaña, los últimos dos días serán de mucha actividad. 
Para este miércoles tienen previsto realizar una caravana a las 4 p.m. que saldrá desde la sede del comando y recorrerá varios sectores. 
El cierre será el jueves a partir de las 5 p.m, cuando el gobernador de Miranda Henrique Capriles acompañará a la candidata. 
Desde la avenida Don Julio Centeno, en el semáforo de Valle Verde iniciarán el cierre. 
Nueva solicitud en TSJ para suspender comicios del 25M
El dirigente Omar Ávila, de Unidad Visión Venezuela, introdujo una solicitud de medida cautelar que proceda a suspender las elecciones del 25 de mayo, que consideró anticonstitucionales, por la manera como fueron depuestos y encarcelados Enzo Scarano y Daniel Ceballos. 
Ávila aseguró que está a favor de que la población acuda a votar el domingo si las elecciones no se cancelan, principalmente para no perder esos escenarios ante el Gobierno, pero alegó que no se debe olvidar que se trata de un proceso irregular fraguado por la Sala Electoral del TSJ. 
Se mostró seguro de que la oposición logrará retener las dos alcaldías en disputa, mientras el Gobierno quedará expuesto ante la injusticia. Planteó que al verse perdidos, tendrían la excusa perfecta para dejar la persecución y cancelar las elecciones. (DR)
María Corina Machado: San Diego tendrá dos alcaldes
En una asamblea de ciudadanos en San Diego, la líder opositora María Corina Machado, expresó que el municipio será único. “No solo tendrá un alcalde sino dos”, porque a Enzo Scarano lo escogieron legítimamente el 8 de diciembre del 2013 y este domingo se mostró segura del triunfo de Rosa de Scarano.
Cada ciudadano que ejecute su derecho al voto demostrará  de lo que están hechos los venezolanos. Las elecciones del 25 de mayo serán ejemplo para toda Venezuela y La Habana, afirmó. En el acto estuvo acompañada del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y los diputados Tomás Guanipa y Alfonso Marquina. 
La ex diputada reiteró que las elecciones de este domingo son inconstitucionales, pero se mostró segura de que la oposición alcanzará la victoria. Sostuvo que el Gobierno nacional le tiene terror a San Diego y San Cristóbal por ser comunidades organizadas y conscientes. 
El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, pidió a los presentes continuar en las calles de manera pacífica y entender el momento histórico por el que está pasando el país. “No hay peor injusticia que el encarcelamiento de Daniel Ceballos y Enzo Scarano”. 
La candidata Rosa de Scarano se comprometió con los sandieganos a luchar por la libertad de su esposo y no permitir que les quiten la gestión luego de tantos años de trabajo y constancia.  

Llamó a ejercer un voto-sentencia por todas las irregularidades cometidas en el municipio. (CCh)
Notitarde 20/05/2014 
“Voten con dignidad y compromiso”

Marquina: Enzo Scarano es un preso político de Maduro y Ameliach


Valencia, mayo 20 (Daisy Linares).- El diputado a la Asamblea Nacional, AN, Alfonso Marquina, instó a los vecinos del municipio San Diego a votar este domingo 25 de mayo por la candidata de la MUD, Rosa de Scarano, con dignidad y compromiso con la democracia venezolana.

“Recuerdo el compromiso que tiene este pueblo con Venezuela, si votan por la masificación del voto evitan que se instituya en el país la práctica de sacar al adversario político por la vía judicial”.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el comando Enzo Scarano, en el municipio San Diego, el parlamentario Marquina dijo que deben recorrer los sectores que los 4 mil 300 comandos familiares se multipliquen por 10 para que Rosa de Scarano obtenga más de 40 mil votos contundentes de un pueblo que exige respeto y que se va a hacer respetar este domingo como señal a quienes pretenden por la vía del autoritarismo judicializar la política en Venezuela.

“Enzo Scarano es un preso político de Nicolás Maduro y de Francisco Ameliach, se le sentencia por una orden judicial que le mandaba a violar la ley”.

-Esperamos desde hace más de un mes la audiencia de ejecución de la sentencia que debería dar la libertad plena a Scarano, ya que la condena de la aberración jurídica fue de 10 meses y 15 días, agregó.

Ronald González, alcalde (e) informó que la campaña cierra mañana a las 5:00 p.m. con una caminata por la avenida Don Julio Centeno, en Valle Verde, con la MUD, en pleno, y la presencia de Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario