Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 18 de mayo de 2014

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, dijo que el Gobierno Nacional no tiene voluntad para resolver el tema de inseguridad de las casas de estudios superiores del país, porque le conviene mantener amedrentados a los jóvenes. “Al Ejecutivo le interesa tenernos asustados o con miedo porque es así como puede mantenerse en el poder”.

Notitarde 17/05/2014 
FCU exige a Maduro y Ameliach desarmar a los violentos

“Gobierno deja que colectivos ataquen UC para amedrentarnos”


Valencia, mayo 17 (Marlene Castellanos).- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo, Iván Uzcátegui, dijo que el Gobierno Nacional no tiene voluntad para resolver el tema de inseguridad de las casas de estudios superiores del país, porque le conviene mantener amedrentados a los jóvenes. “Al Ejecutivo le interesa tenernos asustados o con miedo porque es así como puede mantenerse en el poder”.

Uzcátegui dijo que el Gobierno se ha dedicado a buscar supuestos planes conspirativos que no existen y ha dejado a los colectivos armados hacer de las suyas, pues hasta ahora no ha hecho nada para detenerlos. “Ellos saben quiénes son los que están armados y les ha permitido hacer sus fechorías”.

El estudiante indicó que se han tenido planes de seguridad integrales con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y nunca han dado con la ubicación de las bandas organizadas que se encuentran en los alrededores de la Universidad y que “prestan apoyo a los estudiantes pertenecientes al partido de Gobierno”.

Asimismo, recordó que luego del asesinato de Mónica Spear y su pareja, los cuerpos de seguridad hicieron un radio de acción que incluía los perímetros de la UC, con el fin de desarticular bandas y aplicar el plan desarme, “pero evidentemente no resultó, pues el pasado jueves 15 de mayo, un grupo de estudiantes de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas salió a hacer un pupitrazo y los afectos al Ejecutivo amedrentaron con armas y objetos contundentes a los manifestantes”.



“Gobernación no ha hecho nada”

Uzcátegui recordó al gobernador Francisco Ameliach, que en la marcha del pasado 12 de febrero de este año, los estudiantes le solicitaron mayor seguridad y, como no ha hecho nada, las acciones de calle no han cesado. “La única respuesta que hemos tenido son agresiones, detenciones y muertes”.

El estudiante pidió al mandatario regional y al Presidente que “desarmen a los colectivos que se encuentran enconchados” en las inmediaciones de las casas de estudios superiores de la nación.

Comentó que la FCU dará ideas al alumnado para que entre ellos mismos se resguarden dentro del recinto universitario, al tiempo que anunció que mantendrán las protestas en las calles solicitando una mejor calidad de vida para todos los venezolanos y exigiendo que se respeten los derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario