Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 27 de mayo de 2014

Otra noticia vieja pero muy buena Fecha: 18/01/2013: "Afirmó el analista político Julio Martí Subestimaron a Edgardo Parra y ha venido consolidando la mayoría roja en Valencia"


El reconocido analista político Julio Martí, afirmó en la entrevista realizada en el Programa Visión y Opinión moderado por Jesús Santander e Iliana Cruz, transmitido este miércoles 16 de enero, por Actualidad 105.3 FM, que la oposición subestimó al actual alcalde Edgardo Parra, al dejarle llevar adelante una gestión social sobre todo en el sur de valencia lo que hoy constituye la clave del éxito en las elecciones pasadas de gobernadores el 16 de diciembre, donde por primera vez el chavismo gana en Valencia.

Informó Martí, que esta tendencia de crecimiento del chavismo en Valencia se manifiesta a partir del año 2.009, cuando arrancó oficialmente la gestión de Parra, quien ganó, recordemos siendo la mayor minoría, ya que la oposición fue dividida. En cada proceso electoral tanto la votación en la oposición y el chavismo han ido creciendo, pero la proyección del chavismo ha sido mayor en Valencia, una de las razones que explica tal crecimiento es que dejaron a Edgardo Parra sólo en el sur de Valencia que concentra el 70 por ciento de la población y allí es donde se ha notado más la gestión municipal, tan es así que ya no podemos hablar de una Valencia opositora.

"Si para las elecciones del 26 de mayo el candidato del PSUV es Edgardo Parra, el chavismo ganaría de forma segura nuevamente la Alcaldía, en caso de ir la oposición dividida, mientras que si es polarizada, ya la brecha entre Parra y Cocchiola se considera empate técnico a favor de Cocchiola, sólo que las dos victorias consecutivas del chavismo inclinan la balanza hacia Parra".

Igualmente manifestó Julio Martí, que si el PSUV elige otro candidato estaría cuesta arriba mantener la alcaldía, incluso con una oposición dividida"

Ante la interrogante de los niveles de aceptación de los alcaldes de Carabobo, Martí nombró por orden de simpatía según sus encuestas en primer lugar Enzo Scarano, Alcalde de San Diego, Gerardo Sánchez y Rafael Lacava en el segundo y tercer lugar muy cerrado, Alejandro Feo La Cruz en el cuarto y subiendo al quinto lugar Edgardo Parra, quien hace 2 años se encontraba en el 13avo puesto, lo que significa que los primeros 4 alcaldes deberían repetir de calle.

“Adicionalmente hemos hecho mediciones por individualidades a la Alcaldía de Valencia, y quien tiene mayor posibilidad dentro del PSUV de ganar en Valencia es Edgardo Parra, de lo contrario se corre el riesgo de entregarla a la oposición”, concluyó.
Fecha: 18/01/2013

15/10/2013  Ultimas Noticias
Maduro sobre Edgardo Parra: "Se metió en eso, ahora que pague"
Este martes, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al caso de corrupción del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, calificándolo como un "amargo" descubrimiento dentro de las filas del oficialismo

ÚN.- Este martes, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al caso de corrupción del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, calificándolo como un "amargo" descubrimiento dentro de las filas del oficialismo, sentenciando a la vez que éste debe pagar por su responsabilidad.

"Fue muy amargo ir descubriendo lo que ocurría con el Alcalde de Valencia y yo mismo estaba muy pendiente de las investigaciones. Pero aquí no hay protegidos, hay que acabar con la corrupción caiga quien caiga. El Alcalde de Valencia lamentablemente se metió en eso, ahora que pague" dijo Maduro durante su recorrido por la empresa Algodones del Orinoco, en el estado Miranda

Asimismo, sostuvo que "ningún dirigente de nuestro partido va a venir a defenderlo, a decir que lo dejaron solo. Aquí la lucha contra la corrupción es frontal".
A Edgardo Parra le fue conferida medida privativa de libertad este lunes por delitos de corrupción.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/maduro-sobre-edgardo-parra-se-metio-en-eso-ahora-q.aspx#ixzz330HM2jIp

El Mundo Econom�a y Negocios

Dictan casa por cárcel a exalcalde de Valencia 

Edgardo Parra

  • El Mundo Miércoles, 28 de mayo2014

 Fue dejado en libertad el ex alcalde la ciudad de Valencia, Edgardo Parra, tras haber recibido una medida humanitaria a instancia del Ministerio Público, luego de permanecer encarcelado durante siete meses.

El ex burgomaestre oficialista quien fue detenido el pasado 12 de octubre tras haber sido acusado de actos de corrupción fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia situado en el municipio Naguanagua hasta su residencia en horas de la madrugada del jueves, señalaron medios locales. El dirigente del Psuv en Carabobo fue llevado hasta su confiscada quinta ubicada en Las Cuatro Avenidas de la urbanización Prebo a bordo de una camioneta Toyota de Color blanco.

Fuentes judiciales aclararon que se trata de una medida precautelar mientras se inicia en juicio en su contra y que la misma obedece a los achaques de salud que padece. Familiares del ex alcalde han asegurado que se encuentra sumamente delgado y que además tiene arritmia cardíaca. Al activista del partido rojo se le dictó una medida privativa de libertad el 12 de octubre del pasado año. Similar medida recibió su hijo mayor Edgardo Parra Guardia a quien se le señalaba de mantener una red de corrupción bajo el amparo del alcalde.

Los defensores del ex burgomaestre anunciaron que en las próximas horas podrían ofrecer declaraciones en torno al proceso judicial. El Ministerio Público le imputó al ex mandatario municipal los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario, corrupción propia, peculado doloso impropio, y asociación para delinquir.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/judicial/dictan-casa-por-carcel-a-exalcalde-de-valencia-edg.aspx#ixzz330Hqfzy8

No hay comentarios:

Publicar un comentario