Fernando Facchin B.* || San Diego: un objetivo político
Ffacchinb@gmail.com
San Diego, al igual que San Cristóbal, se han convertido en el objetivo declarado de la guerra política y mediática del “madurismo”. Por tal razón el gran enemigo de las elecciones del 25M es la abstención. Es obligante para la democracia preservar los espacios geográficos que se han ganado, ese es el gran desafío y el mayor reto para Rosa de Scarano en San Diego será superar las expectativas con la realidad.
En estos momentos críticos que vive el país, la voz de la mujer es esencial para que los clamores sociales contra la seguridad, la escasez, la desigualdad, la violencia, así como las inquietudes e intereses de la sociedad sandiegana sean oídos, analizados y resueltos.
Cumplir con la continuidad del desarrollo integral de San Diego es, ante todo, un desafío político, con incidencia social, económica y de efectiva gestión y La Sra. Scarano ha decidido asumir con capacidad, disposición, carácter y valentía femenina para establecer una articulación sociopolítica y económica que incentive la interacción ciudadana con las políticas y el desarrollo municipal; esto se logra estableciendo un equilibrio entre las fuerzas sociales y económicas del municipio en procura de nuevos, deseables y efectivos nuevos equilibrios parta la cohesión social. Tarea difícil pero no imposible. Allí se establecen las bases para el desarrollo local.
En reciente reunión con los articulistas, la Sra. Scarano nos manifestó estar consciente de la necesidad de la articulación sociopolítica para resolver las posibles tensiones y conflictos de toda índole que se generen entre los liderazgos políticos y los actores de la sociedad local, de ser así, su éxito está asegurado y tendrá sustentabilidad en su acción de gobernabilidad municipal, aún ante las políticas discriminatorias del régimen.
El nuevo liderazgo municipal en San Diego, ser un liderazgo femenino, lo que traerá un cambio sustancial de paradigma político personal y social al municipio. El triunfo de la Sra Scarano se impone en las elecciones del 25M; en la campaña demostrará su capacidad para la toma de decisiones, su estilo particular de dirección de las políticas públicas municipales y sus habilidades críticas para el desarrollo sostenible del Municipio San Diego.
Repito lo que dije antes, el gran enemigo de San Diego es la abstención electoral, los sandieganos tienen la decisión y el voto para el 25M con el objetivo de mantener el importante espacio político del Municipio para la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario