Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 26 de febrero de 2015

El diario The Wall Street Journal expresó hoy en una nota editorial que “ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela”.

The Wall Street Journal: Es hora de hablar de tiranía en Venezuela

La semana comenzó con protestas en San Cristóbal / CORTESÍA DIARIO LA NACIÓN
Denuncian la represión en Venezuela / CORTESÍA DIARIO LA NACIÓN
En una de sus tres notas editoriales, el diario sostiene que por la falta de dinero será más difícil para el gobierno contener las protestas populares 

El diario The Wall Street Journal expresó hoy en una nota editorial que “ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela”.
El periódico menciona el arresto del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el pasado 19 de febrero, acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y la persecución política que sufren otros dirigentes de la oposición.
La publicación recuerda que la detención de Ledezma se produjo días después de la devaluación en un 70 % de la moneda local. El valor del dólar pasó desde 50 bolívares hasta 170 bolívares, una medida que, según el diario, busca hacer frente a la escasez de productos básicos.
"Un gobierno que se ha quedado sin dinero encontrará más difícil de lo que ha sido en el pasado contener las protestas populares", dice el periódico de Nueva York en una de sus tres notas editoriales, titulada "Colapso en Venezuela".
“El incremento de la desesperación económica aumenta las posibilidades de una confrontación sangrienta", agrega la nota editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada