Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL JUICIO GENERAL, ANULA EL PARTICULAR. LA CRISIS VENEZOLANA Y LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA.

EL JUICIO GENERAL, ANULA EL PARTICULAR. LA CRISIS VENEZOLANA Y LA INFLUENCIA ASTROLÓGICA.

Ya lo decía hace mil años Abraham Ben Ezra "Los juicios generales anulan los particulares"   -La sexta manera en que los juicios generales anulan los particulares dice así:
 "La sexta es respecto al rey (gobenante) que su poder es así como un Juicio General, si ves en su natividad que ha de ir a la guerra, él se llevará consigo a mucha gente, aunque en la natividad de ellos no indicaba que fueran a salir del lugar."
De este modo se puede comprender que la influencia de un gobernante puede anular la influencia sobre una persona en particular que esté bajo su gobierno, para bien o para mal.   Un caso claro lo tenemos en Venezuela. Tú no le puedes decir a ninguna persona, por muy buena influencia astrológica que tenga, que es un buen momento para abrir un negocio en Venezuela, a causa de la influencia del gobernante.  Luego la influencia astrológica sobre el gobenante afecta a todos los venezolanos.
Aquí es dónde tiene interés la Astrología, pues nos permite observar el estado del rey o del gobernante y saber cuál será la influencia que compartirá con sus "gobernados", osease, nosotros.  
-Conviene recordar que la astrología personal, tal y como la conocemos hoy día, se creó para conocer la influencia astrólogica sobre el rey, ese fué el motivo original por el cual se levantan las cartas astrológicas personales.  Fijate tú si es importante analizar la carta del gobernante.

De entre los países hermanos Venezuela es el país que en estos momentos, febrero del 2015, está teniendo mayor protagonismo,  donde se nota perfectamente la influencia de su gobernante sobre su pueblo.  -Exactamente igual que ocurre en otro país, solo que, con un gobernante diferente que tiene una carta del cielo distinta y particular.
 Esta es la carta del cielo de Nicolas Maduro con su hora verificada, no importa si nació en Venezuela u otro lugar. Por eso es imprescindible hacer la verificación de la hora, en esta ocasión utilicé la fecha del 12/12/2012 que fué cuando Chavez dejó de gobernar y dió el paso a Nicolás Maduro. La verificación la hice calculando los atacires del ciclo de 156 años, el armónico de todas las muertes.
El día 12 de diciembre de 2012, en el C-156, el atacir del Ascendente llegaba al mismo grado donde está Plutón, al mismo tiempo, el atacir de Marte, que arrastra su significado desde la Casa IV, el escenario del padre o del padrino, escenificado por su "padrino" Hugo Chávez, ese atacir de Marte llegaba justo a la cúspide la Casa VIII, el escenario de las muertes.

-Esto sirve para saber que el reloj del cielo de Nicolás Maduro está bien puesto en hora y eso nos ha de servir para saber cuál es la influencia astrológica que pesa sobre él y por extensión qué influencia va a difundir en su país.  -Para eso se usaba la astrología hace más cuatro mil años.

En primer lugar y cómo elemento más simple, en la carta del cielo de Nicolas Maduro hay un tránsito que se puede considerar malo, me refiero al tránsito reciente del planeta Saturno sobre el Sol.
Para analizar de manera más clara el reloj de los tránsitos, vamos a entrar en las "tripas" de Matrix donde están los datos y el tiempo en el que ocurren los tránsitos de Saturno.  
En la ventana del cuadro de Matrix se puede observar que el planeta Saturno que marcha retrógrado desde el día 4 de marzo, formará una conjunción con el Sol el 30 de mayo y depués, el día 1 de octubre formará la tercera conjunción, creando un bucle de tiempo en el que se considera que una persona está bajo la influencia de Saturno.
¿Y eso que quiere decír?

Los "antiguos", que no se sabe bien quienes eran, los que inventaron el sistema, asociaban al planeta Saturno con la llegada del frío invierno, cuando escasea la comida y el tiempo es frío y duro, lo que se corresponde con los meses de enero y febrero, en los que si vas al campo a buscar comida no encuentras de nada. Por eso Saturno escenifica su influencia a través de la carestía, la disminución, la pobreza y la miseria.
- Pregúntale a alguna de tus amistades Escorpio que tal han sido de prósperos estos años recien pasados, a ver que te dice, y así aprendes un poco como se nota la influencia de Satuno. Pregúntale cuánto se ha gastado en dentistas o cosas por el estilo.

Sólo con este sencillo tránsito triple de Saturno podemos saber cuál influencia va a transmitir este gobernante a su pueblo.  No sabes cuánto lo siento, pero esto es lo que se puede interpretar de un tránsito como éste, pero los tránsitos, tránsitos son, después de que pasa un tiempo se acaba su influencia.

Otra de las técnicas usadas por los astrológos reales, los que servían al rey o a los gobernates, consiste en la carta del cielo de la revolcuión solar, por ser este tipo de carta un elemento que se puede mejorar, tal como lo hacían los astrólogos del Vaticano con el Papa Juan Pablo II, al que casi todos los años lo hacían viajar a los lugares más peregrinos el dia de su cumpleaños, para de ese modo alargar su vida.

Está claro que Nicolás Maduro no hace caso a los astrólogos pues este año mira que carta del cielo de la revolución solar se le ha quedado.
La mitad de los planetas, incluyendo al Sol y la Luna, se localizan en la Casa XII, un escenario penoso, donde se pagan las culpas, se cumplen las penas, se pierde libertad personal, se sienten carencias de todo tipo, campan a sus anchas los enemigos secretos y tambien salen en este escenario las enfermedades graves.

-Qué quieres que diga, no me parece que este señor vaya a tener un buen año, lo que me preocupa es que su influencia se puede extender a todo su país, ese es el tema central de este trabajo.   Todo da para pensar que gobernante se va a "enrocar", en terminología ajedrecística.

Lo único bueno que se puede extraer de esta carta es que el Ascendente es Sagitario, y el planeta Júpiter que es el regente se localiza en la Casa IX el escenario de los viajes al extranjero. Entonces, cuando viaja, la Casa XII, se transforma en la Casa IV de la IX, es decir, el hogar de los viajes, los hoteles, lo que refleja que este año Nicolas Maduro va a viajar más que nunca y va a pernoctar en hoteles como nunca en su vida...........¡hombre! si la gobernanza que pretende imponer a su país le saliera mal, cosa que pudiera ser, entonces la Casa XII podría transformarse en una prisión. pero eso ya son especulaciones.

En la carta del cielo de la revolución, el planeta Marte está en la Casa II, el escenario de los Bancos y del dinero, un Marte que forma parte de un Semicuadrado cósmico entre Neptuno y el Sol, una figura generadora de adrenalina a causa de miedos y procupaciones excesivas. En este caso un Marte en la Casa II refleja un martirio a causa del dinero, un sufrimiento que indudablemente va  a comparrtir con sus gobernados.  Miseria por Saturno y sufrimiento por Marte eso es lo que este gobernante está dispuesto a compartir con su pueblo en este tiempo.

Vendrán tiempo mejores y gobernantes que traerán la prosperidad a Venezuela, después del invierno, siempre, siempre viene la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario