Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 26 de febrero de 2015

Gran indignación generó la noche del martes en las redes sociales la “ligereza” con la que el presidente Nicolás Maduro asumió en Cumaná, al regreso de su visita a Trinidad, los sucesos de ese mismo día, durante el cual fue asesinado a quemarropa en San Cristóbal el liceísta Kluivert Roa, a mano de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.



  1. Violeta Parra - Miren Como Sonríen - YouTube



    1. www.youtube.com/watch?v=BKHd1ZTGbsg

      21 de feb. de 2012 - Subido por WagnerianYes
      Violeta Parra - Miren Como Sonríen ... miren como se empolvan los funcionarios ... Grande Violeta... era ...

  2. Nacha Guevara - De que se ríe - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=U5Tg_sXHDVs

    2 de jul. de 2009 - Subido por ClarodeLunaNueva
    De que se ríe, canción de protesta del escritor y poeta Mario Benedetti, interpretada por Nacha Guevara.
  3. Esa risa no es de loco



    Tal Cual / Gran indignación generó la noche del martes en las redes sociales la “ligereza” con la que el presidente Nicolás Maduro asumió en Cumaná, al regreso de su visita a Trinidad, los sucesos de ese mismo día, durante el cual fue asesinado a quemarropa en San Cristóbal el liceísta Kluivert Roa, a mano de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

    Desde luego que Maduro más tarde repudió el hecho y aseguró que el responsable de este crimen iría a prisión, pero minutos después, usó la cadena nacional de radio y televisión para contar chistes y hacer bromas con su ministro de Deportes, Antonio “El Potro” Álvarez, una escena que provocó fuerte repudio en las redes sociales

    El martes no fue un día más para los venezolanos. Golpeados por la profunda crisis política, económica y social, ocurrió algo que indignó al pueblo entero: murió un estudiante adolescente de 14 años durante una manifestación en Táchira.

    El asesinato conmocionó a los venezolanos, y el propio presidente Nicolás Maduro tuvo que salir a repudiar el hecho. Sin embargo, minutos más tarde, se vio al mandatario contando chistes y haciendo bromas con el ministro de Deportes Antonio "El Potro" Álvarez. Entre carcajadas, el jefe de Estado le pedía al funcionario que preparara todo para cantar al final de su programa "En contacto con Maduro".

    La reacción de los venezolanos no se hizo esperar y decenas de tuits criticaron fuertemente la actitud del presidente. Se indignaron ante lo que consideran una falta de respeto.

    ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE? Maduro envió sus condolencias a los padres de Kluiberth Roa y denunció que la oposición está creando "sectas de violencia". "La derecha está preparando muchachos para que generen violencia, les llenan el alma de odio y deseos de venganza", aseguró el mandatario al referirse al asesinato de Kluiberth Roa -un estudiante de 14 años- durante una protesta opositora en Táchira.

    "Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

    Luego catalogó el episodio como "inverosímil" y afirmó que se conoce la información preliminar de lo ocurrido. "Dicen los policías que fueron rodeados y atacados con piedras y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho", relató.

    También pidió un alto a la violencia y exigió el procesamiento del responsable del homicidio, un policía de 23 años identificado como Javier Osias Mora Ortiz y que según la ministra del Interior confesó que disparó al niño con una escopeta de balas de goma.

    "Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año. Estuvimos conteniendo guarimbas de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimba, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta", concluyó, apelando a una mentira que ni él mismo se cree.



    Con Información de Tal Cual


No hay comentarios:

Publicar un comentario