Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 8 de febrero de 2015

Talar árboles sin permiso del Instituto del Ambiente es ilegal. El Parque municipal Casupo recientemente fue víctima de la acción humana, que de manera arbitraria deforestó al menos 20 de ellos. Algunos “casuperos”, como se hacen llamar los amantes del parque, denunciaron que el propietario de una vivienda, supuestamente de origen árabe, al parecer habría cortado 20 árboles sin solicitar un permiso al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), lo que significa una destrucción a la superficie forestal del cerro.

El Carabobeño 07 febrero 2015

Unos 20 árboles habrían sido deforestados en el Casupo

IMA habría realizado inspección en el área afectada. (Foto Ángel Chacón)
Heberlizeth González C. || hgonzalez@el-carabobeno.com
Talar árboles sin permiso del Instituto del Ambiente es ilegal. El Parque municipal Casupo recientemente fue víctima de la acción humana, que de manera arbitraria deforestó al menos 20 de ellos.
Algunos “casuperos”, como se hacen llamar los amantes del parque, denunciaron que el propietario de una vivienda, supuestamente de origen árabe, al parecer habría cortado 20 árboles sin solicitar un permiso al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), lo que significa una destrucción a la superficie forestal del cerro.
Ernesto Boede es casupero y conservacionista. Calificó la acción como una depredación sobre los recursos naturales”, que a su juicio provienen de los mismos habitantes del sector. Aparentemente la tale de la ladera del lindero este del parque, que colinda con Prebo III, es para la ejecución de un pozo profundo ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario