Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevamente el talento latino se hizo presente en los Oscar 2015 en su edición número 87. El mexicano Alejandro González Iñárritu y su filmeBirdman se llevaron los galardones más importantes de la velada, como Mejor Director y Mejor Película, respectivamente.

Birdman y El Gran Hotel Budapest fueron las dos películas más premiadas

El Gran Hotel Budapest
El Gran Hotel Budapest
Los filmes de 20Th Century Fox se llevaron los Óscar más destacados incluyendo Mejor Película

Nuevamente el talento latino se hizo presente en los Oscar 2015 en su edición número 87. El mexicano Alejandro González Iñárritu y su filmeBirdman se llevaron los galardones más importantes de la velada, como Mejor Director y Mejor Película, respectivamente. La misma cinta obtuvo la preferencia de la Academia en las categorías de  Mejor Libreto Original y Mejor Cinematografía (Emmanuel Ludeski)
Birdman también estuvo nominada para las categorías de Mejor Actriz y Actor de Reparto (Emma Stone y Edward Norton) y Mejor Actor Principal, Michael Keaton.
Por su parte, El Gran Hotel Budapest, otra de las favoritas, se impuso en las categorías de Mejor Banda Sonora Original (Alexander Desplast), Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario y Maquillaje. La cinta también compitió en el renglón de Mejor Edición.
Entre las otras nominadas de 20Th Century Fox para los Óscar de este año figuraron Wild: Alma Salvaje para Actriz de Reparto (Laura Dern), Perdida (GoneGirl) (ReeseWitherspoon), en la categoría de Mejor Actriz, X Men: Días Del Futuro Pasado y El Planeta de Los Simios: Confrontación, en la categoría de efectos visuales y Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 en la categoría de Mejor Película Animada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada