Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 28 de febrero de 2015

El Presidente Caldera en su último período de gobierno en vez de dejar a Hugo Chávez, el golpista que entregó a Cuba a su propia Patria, Venezuela en bandeja de plata no fue echado a morir en una cárcel como lo han hecho sus seguidores con sus enemigos políticos, por el contrario, le aplicó la Ley de Amnistía y salió Chávez libre y sin cargos de magnicidio y golpe de estado que le tocaba por su conducta de ahi que Andrés Caldera salió al paso de las críticas que por años han hecho a su padre...Andrés Caldera: Mi padre le dio la libertad a Chávez pero no lo hizo Presidente

El hijo del ex presidente Rafael Caldera y ex ministro de la Secretaría de la Presidencia, Andrés Caldera, afirmó este viernes que su padre “le dio la libertad a Chávez, pero no lo hizo presidente”. 

Caldera salió así al paso de las críticas que por años han hecho ver al ex presidente Rafael Caldera como el responsable de que Hugo Chávez esté en el poder actualmente en Venezuela.

El hijo del ex mandatario fallecido el jueves aseguró que “a Chávez lo hicieron Presidente los que lo apoyaron, los que lo financiaron” y manifestó su molestia ante lo que calificó como la “mala memoria” de los venezolanos.

“Tenemos que recordar que Hugo Chávez pasó muchos años recorriendo Venezuela, que nadie lo apoyaba y que era Irene Sáez la que punteaba en las encuestas”, indicó.

“¿Ahora nadie votó por Chávez en el '98?”, se preguntó. “Chávez ganó con el apoyo del país, no con el de Rafael Caldera”, esgrimió Andrés Caldera.

Caldera relató que la medida del indulto fue apoyada en su momento “hasta por la Conferencia Episcopal Venezolana. Todos los que eran candidatos en aquel entonces aseguraban que les otorgarían la libertad (a los militares rebeldes) si ganaban, todos, menos Caldera, pero por su voluntad pacificadora, accedió a hacerlo”.

Insistió en que Chávez habría podido ser presidente aún estando preso, ya que su detención no se debía a cargos por corrupción, lo cual es, según acotó, lo único que puede inhabilitar políticamente a una persona en Venezuela.

Dijo que en 1998 su padre alertó sobre la situación que se vislumbraba en el país, “sobre la sombra de la idea del militar que venía a acabar con todos los problemas”.

Pidió que “aquellos que votaron por Chávez asuman su responsabilidad” y aseveró que “la historia le dará su justo peso a Rafael Caldera”.

Durante el velorio de su padre, Andrés Caldera lo describió como un hombre íntegro, honesto, soñador y con “un amor infinito por Venezuela”.

“Mi padre era 'un palo de hombre'“, manifestó.

Concluyó con una frase que según indicó su padre repite con frecuencia: “no se preocupen que esto va a pasar, ésta es la historia del país y esto va a pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario