Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 9 de febrero de 2015

Marte en Piscis: Turbulencia en lo profundo…

DOMINGO, 8 DE FEBRERO DE 2015

Marte en Piscis: Turbulencia en lo profundo…

El Termómetro Zodiacal

Astrología, y algo más... Por el periodista y astrólogo venezolano Pedro González Silva
Marte el guerrero se encuentra transitando Piscis, y allí cobra características muy especiales, ya que este signo es aparentemente pasivo, soñador, evasivo, emotivo, mientras que Marte tiene cualidades totalmente diferentes: es directo, activo, agresivo e impulsivo, por consiguiente la mezcla de estas dos energías es un tanto impredecible.

En un primer momento, podemos pensar que con la presencia de Marte en Piscis habrá tranquilidad, pero debemos tomar en cuenta que la fuerza marciana en algún momento se manifestará y podemos quedar sorprendidos.

El planeta regente de Piscis es Neptuno, el mítico Poseidón, Dios de los Océanos, que se caracteriza por su profunda emotividad que lo hace proclive al mal humor, a estallidos de ira; el mar profundo se ve tranquilo, pero ese mismo mar se vuelve tormentoso, proclive a maremotos y tsunamis.

En un mar de “tranquilidad”, Marte va actuando desde lo profundo; va calentando el agua, haciéndola hervir, agitándola, provocando olas cada vez más altas En todo caso, el 19 de febrero, Marte pasa de Piscis a Aries, que es su morada y donde sus energías se exteriorizan y se vuelven más evidentes.

Y en el mismo signo de Piscis, por estos días está ocurriendo una conjunción entre Venus, el astro de los sentimientos, y Quirón, el sanador herido, marcando un clima lleno de mucha sensibilidad y susceptibilidad, propenso a situaciones dolorosas, depresivas, frustrantes.

Los “despechos” o “guayabos” puedes estar rondando, y para remate, en las cercanías del día de los enamorados. Bajo estas energías no es bueno centrarnos en si nos quieren o no nos quieren, sino que debemos simplemente dar lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio.

En ese acto de entrega, de fe, de desprendimiento, puede estar la clave sanadora que nos trae esta unión de Venus y Quirón.

Asimismo, el momento es favorable para que a través de nuestros sinsabores, podamos expresar al máximo nuestra creatividad, ya sea a través de la literatura, la música, las artes plásticas, como también ofreciendo nuestra ayuda al prójimo. En algún momento, recibiremos una retroalimentación que nos ayudará a sanar nuestras heridas.

A esto agregamos que Mercurio, que ha sacudido nuestros procesos mentales en su fase de retroceso, vuelve a avanzar este 11 de febrero, y ese es otro factor que nos llevará a exteriorizar de alguna forma, nuestra marea interna.

Aquí les dejo la grabación de nuestro programa radial “El Termómetro Zodiacal” con la reciente Luna Llena signo por signo y algo sobre la Era de Acuario… Para oírlo haz click en este enlace: http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2015-02-08T04_29_36-08_00

No hay comentarios:

Publicar un comentario